Deportes

Superclásico paraguayo entre Cerro y Olimpia

El ‘superclásico’ del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, este sábado, copa el protagonismo de la sexta jornada del torneo Clausura, mientras que ese mismo día el líder, General Díaz, se enfrenta al Deportivo Capiatá para seguir con su hazaña al frente de la clasificación.

Este fin de semana llegó el momento de que azulgranas y franjeados midan fuerzas entre máximos rivales en un momento en el que las realidades de ambos clubes son bastante diferentes en el torneo local.

El Ciclón, por su parte, actuará como local en esta ocasión, pese a que el partido se jugará en la cancha neutral del Defensores del Chaco de Asunción, y llega al envite en una situación algo delicada en el Clausura, donde es noveno con una victoria, un empate, dos derrotas y un partido postergado.

Es muy cierto que el equipo del colombiano Leonel Álvarez ha centrado sus esfuerzos en la copa Sudamericana, donde se encuentra en los octavos de final para jugar contra Junior de Barranquilla (Colombia), pero eso no es excusa para un club como Cerro, que debería estar peleando por la cabeza de la tabla.

Para el Olimpia, la situación es bien diferente, ya que el pasado fin de semana asestó un golpe de efecto venciendo 2-0 al Guaraní, al que arrebató la segunda plaza de la liga, en donde se encuentra a dos puntos del líder.

Se conoció que el decano empieza a encontrar un equipo fijo y una manera de jugar en la que el mediapunta William Mendieta está volviendo a recobrar el protagonismo perdido tras seis meses abocado a la grada por una lesión.

No obstante, el atacante de Olimpia ha regresado a lo grande, marcando dos goles en los dos partidos disputados hasta el momento con su equipo, y demostrando que aún tiene más hambre de portería.

Ese día General Díaz recibirá en casa a un Deportivo Capiatá que, a priori, se postula como un rival asequible para conseguir los tres puntos y mantener la cabeza de tabla, más aun después de demostrar el fin de semana pasado que su liderato no es casualidad al ganar 1-2 a Libertad, vigente campeón del Apertura.

La jornada se abrió este viernes con un partido entre los dos de abajo, Independiente de Campo Grande contra Sol de América, en el que se podrá apreciar si los danzarines salen del bache en el que están y si los de Campo Grande siguen echando de menos a su exgoleador Alfio Oviedo, quien fichó por Cerro el pasado junio.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close