Espectáculos

Stefano Bollani actuó en Asunción en el marco del Junio Italiano

El pianista italiano ofreció un concierto especial en el país

Paraguay.- Stefano Bollani realizó un concierto, con entrada libre y gratuita, este miércoles 13. El evento surgió como parte del proyecto Junio Italiano en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane’ (en Asunción).

La Embajada de Italia en Paraguay es la encargada de propiciar el espectáculo de jazz  y también al artista.  Se trata de un reconocido pianista que se distingue en este género musical.

Bollani inició su gira sudamericana presentando su nuevo trabajo, denominado “Que Bom”. La producción está influenciada por sonoridades y ritmos tropicales.

También revelaron que con el nuevo proyecto artístico del maestro Bollani fue grabado en Río de Janeiro, Brasil. Además, consta de canciones originales de su autoría. Igualmente contiene melodías fuertemente influenciadas por la cultura musical brasileña.

Artistas invitados en el emprendimiento “contagiosamente alegre”

Podemos mencionar como  estrellas invitadas a Caetano Veloso, João Bosco, Jaques Morelenbaum y Hamilton de Holanda.

Entre otros artistas resaltaron Jorge Helder, Jurim Moreira y Armando Marçal, así como Thiago da Serrinha.

Aspectos relevantes sobre el pianista italiano Stefano Bollani

Es importante destacar que Bollani nació en Milán, es un compositor, pianista y cantante. A los 6 años estudió piano, y a los 15 inició su carrera como profesional.  A lo largo de su carrera grabó 42 álbumes. También es conocido como escritor y presentador de televisión.

Junio italiano

En el Junio Italiano se propiciará el Festival Alice nella Città. El evento se realizará desde el 26 al 28, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Es un ocasión perfecta donde se compartirá lo mejor del cine joven e independiente.

Por otra parte, en Asunción se  presentará “el futuro del cine italiano, con películas inéditas, charlas y máster class“. En esta actividad contarán con protagonistas italianos y otros profesionales.

Asimismo, indicaron que ofrecerán producciones italianas contemporáneas para todo público. La actividad está pautada para los días 08 y 10, en las ciudades de Encarnación y Pilar;  23, 24 , y 25 de junio, en Ciudad del Este.

A la par, se realizará  la Gran noche italiana el sábado 30 a las 20.30 en el Club Náutico San Bernardino.

Igualmente ofrecerán para todo el público el Torneo de confraternidad italiana de Vóley Mixto. La fecha estipulada para este evento son los días 12 y 14 de junio, de 18:30 a 22:30 horas en el Colegio Dante Alighieri, Sede de Asunción.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close