Actualidad

Star Wars: The Last Jedi fue la película más taquillera de 2017 en EE.UU

La reconocida película Star Wars: The Last Jedi se convirtió este fin de semana en la película más taquillera de 2017 en Estados Unidos y la tercera con más recaudación del año a nivel mundial, al prevalecer los 1.000 millones de dólares ingresados a nivel global.

Según lo dieron a conocer las publicaciones especializadas Variety y Entertainment Weekly, la última entrega de la saga se hizo con 120,4 millones de dólares en el último fin de semana del 2017, entre ellos 52,4 millones en Estados Unidos y 68 millones en el mercado internacional.

Todo esto le permitió superar los 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y pasar a ser el filme más taquillero de 2017 en Estados Unidos, con 517 millones de dólares, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.

La destacada secuela de “Star Wars” superó así a “Beauty and The Beast”, que logró este año los 504 millones en Estados Unidos, y a “Wonder Woman”, que logró 412.

Película en lo internacional

En lo que respecta al tema internacional, con sus 1,04 millones de dólares recaudados, “The Last Jedi” quedó por debajo de “Beauty and The Beast”, que obtuvo este año 1,26 millones de dólares, y de “Fate of the Furious”, que alcanzó los 1,23 millones.

Entre tanto, la recaudación del filme podría aumentar todavía más cuando se estrene el 5 de enero en China, su último mercado.

Con un elenco encabezado por Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y Carrie Fisher, “Star Wars: The Last Jedi” continúa la historia de los Skywalker, con los nuevos personajes Rey y Finn uniendo fuerzas con Luke y Leia en una importante aventura que desentierra revelaciones del pasado.

Dentro de Estados Unidos, la última entrega de la saga galáctica superó en estos últimos días a “Jumanji: Welcome to the Jungle”, que se hizo con 50,6 millones de dólares frente a los 52,4 de “Star Wars”.

De esta manera, la secuela de la popular “Jumanji” (1995) protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan, cuenta cómo cuatro compañeros de instituto son impregnados por un videojuego que les transporta a la jungla de Jumanji, donde con nuevas personalidades y habilidades deberán terminar la partida con vida para regresar al mundo real.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close