Espectáculos

Star Wars llegará con Los Últimos Jedi

El episodio número ocho de la Guerra de las Galaxias: Los Últimos Jedi, se estrena mañana en los cines de Paraguay. Entre las sorpresas, destaca la reaparición de la fallecida Carrie Fisher, como la princesa Leia. 

La octava entrega de esta película se trata de la segunda entrega de la tercera trilogía del universo cinematográfico de Star Wars, iniciado por el realizador estadounidense George Lucas y que en esta ocasión tiene la conducción de Rian Johnson.

Esta pieza audiovisual, enmarcada en el género del «space ópera», es también la segunda de la saga en ser producida tras la retirada de Lucas, quien sigue como colaborador y consultor. Desde que Disney compró Lucasfilm y reinició la maquinaria galáctica, no hay navidades sin nueva entrega de Star Wars.

El regreso de Luke Skywalker (Mark Hamill), que en el séptimo episodio solo aparecía al final, es uno de los momentos más esperados de Los Últimos Jedi, en la que también estarán Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Kylo Ren (Adam Driver), Leia (la fallecida Carrie Fisher), y otros.

Fisher aparecerá en su última actuación

La actuación final de Fisher como la amada princesa Leia en esta entrega pone al personaje en el frente de combate en un oscuro nuevo capítulo y deja un agujero galáctico a llenar tras la repentina muerte de la actriz hace un año.

Fisher tuvo la oportunidad de grabar todas sus escenas para Los Últimos Jedi, antes de morir por un ataque cardíaco en 2016. «Ella es irreemplazable», dijo Mark Hamill, que hace de Skywalker. 

«La Guerra de las Galaxias trata sobre grandes triunfos y grandes tragedias y no puedo pensar en una tragedia más grande que quedarnos sin nuestra Leia», añadió el actor.

Entre tanto, el escritor y director de la cinta, Rian Johnson, dijo que no cambió la trama de Leia en Los Últimos Jedi tras la muerte de Fisher. Dependerá de los realizadores del episodio nueve, a estrenarse en 2019, decidir el destino final del personaje visto por primera vez como una valerosa princesa en La Guerra de las Galaxias original en 1977, dijo Johnson.

Por otra parte, las Islas Skellig del condado de Kerry (suroeste de Irlanda) son parte de los parajes de la última saga de La Guerra de las Galaxias.

Este conjunto de islas ya fue el escenario de algunas secuencias de la séptima entrega, El Despertar de la Fuerza, con la ermita monástica de la isla Skellig Michael como gran protagonista.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close