Espectáculos

Socializaron Ley de Patrimonio Cultural en el departamento Boquerón

El ministro Griffith señaló que desde la SNC acompañarán los proyectos que buscan revitalizar y preservar patrimonio

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) socializó la Ley N° 5621/2016 de Protección del Patrimonio Cultural y sus alcances, con miembros de la sociedad civil del departamento de Boquerón.

A lo largo de la mesa de diálogo cultural “Ñemongeta Jeré”, programa que implementa la SNC en todo el país para la sensibilización social y el dialogo cultural entre gobiernos locales y sociedad.

En esta oportunidad, el Ñemongeta Jere tuvo lugar en la Gobernación de Boquerón y contó con la presencia del Ministro Fernando Griffith, del gobernador de Boqueron, Edwin Pauls; piezas de la Junta Departamental; del Intendente de Loma Plata, Walter Stockl; representantes de la 6ª División de Infantería de las Fuerzas Armadas de la Nación

De igual forma encomendados de Museos y Sitios Históricos del Departamento de Boquerón, y de los miembros de la Asociación Nacional “Somos Patrimonio.”

Objetivo principal de los proyectos

En esta oportunidad, el ministro Griffith, señaló que desde la SNC acompañarán los proyectos que buscan revitalizar, preservar y salvaguardar los elementos patrimoniales culturales de la región

Además de la clasificación de los sitios históricos del Departamento, tales como la puesta en valor y revitalización de la antigua Estación Ferroviaria de Puerto Casado, el cual declararán Patrimonio Cultural Nacional.

Todas estas actividades serán coordinadas por la Dirección de Espacios Culturales de la SNC y la Asociación Somos Patrimonio. En ese sentido, la Arq. Ana Lluís, en representación de “Somos Patrimonio”, explicó los ordenamientos para la aprobación de los planes de intervención en sitios históricos o para los Patrimonios Culturales locales.

Luego, cada miembro de Somos Patrimonio, que cuenta con representantes de diferentes localidades del país, compartió su hábito local en la implementación del Plan de Acción y la metodología de trabajo a desarrollar en cada uno de los Departamentos según su geografía.

Por su lado, en representación de las comunidades menonitas,  el gerente de Museos de Filadelfia y Supervisor Educativo del MEC, Kornelius Nufeld, se refirió al trabajo que  realizan para la conservación y rescate de elementos culturales y patrimoniales.

Todo esto es a través de “los Museos, que se constituyen en esenciales para la puesta en valor de la cultura, así como dar a conocer el cuento de los pueblos, donde la rica interculturalidad de la zona la valoran estos espacios culturales.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close