Actualidad

SNJ presentó plan Paraguay Joven 2030

El informe está orientado en el futuro de los jóvenes paraguayos

Paraguay.- El pasado 24 de julio en el Hotel Guaraní se realizó la presentación del plan “Paraguay Joven 2030” del SNJ. El documento fue presentado tanto a la ciudadanía como a las autoridades del próximo gobierno nacional.

Magalí Cáceres, ministra ejecutiva, entregó el documento al titular de la Juventud del próximo gobierno, Felipe Salomón. En el informe detallaron los delineamientos de las políticas públicas. La validación y elaboración estuvo a cargo de líderes juveniles de los 17 departamentos del país.

Como una manera de prever las problemáticas de los jóvenes paraguayos, la SNJ entregó dicha propuesta. Cáceres, destacó que el documento marca una ruta con respecto al seguimiento de las políticas juveniles en el futuro.

El plan Paraguay Joven-2030 lo validaron más de mil 500 jóvenes de los 17 departamentos de Paraguay. Las principales líneas son educación, salud, empleo, seguridad, innovación y participación.

Asimismo, incluye un diagnóstico en términos estadísticos. También incluyeron un diagnóstico cualitativo descriptivo de la situación real del sector juvenil.

Felipe Salomón, licenciado en Administración de Empresas fue designado por el presidente paraguayo como titular de la SNJ. Salomón también es presidente de una sección del Partido Colorado en San Lorenzo, departamento Central.

Nombramientos en medio de críticas

Luego del nombramiento de Felipe Salomón como titular de la SNJ, muchos fueron los comentarios negativos. Por medio de un comunicado de la Fundación San Rafael, el sacerdote Trento criticó que el referente de los jóvenes sea un “empresario del sexo”.

“No pretendo que sea un santo, sin embargo, cualquier persona que tenga el uso de la razón exige que el ministro de la Juventud sea un ‘karai’. Nunca en mi larga historia vivida entre Europa y Paraguay me percaté de un mandatario que haya nombrado ministro de la Juventud a un empresario del sexo”, expresó.

El futuro titular de la cartera de la Juventud señaló haber estudiado Administración de Empresas. Por otra parte, comentó que administra un negocio del rubro motelero.

Sobre ese tipo de negocios dijo que se “gana plata desarrollando el vicio de la lujuria, de la sensualidad”. Por tal motivo, para él se “está al servicio de Satanás”.

Además de eso, dijo que la “mano del demonio” es larga” y que “usa la debilidad humana”. Trento consideró que los jóvenes son las principales víctimas “para destruirle el uso de la razón”.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close