Espectáculos

Sinfónicas nacionales convocaron hoy a conciertos gratis

Dentro de la fecha, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (Osic) cerrarán el año 2017 con dos conciertos gratuitos; en el Hotel Guaraní y en el Ministerio del Interior, respectivamente.

Se dio a conocer que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) invita a su 15º concierto Gran Coerre de Temporada, hoy, en horas de la noche, dentro de las instalaciones del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional).

La mencionada agrupación estará dirigida por los maestros Juan Carlos Dos Santos, Willian Aguayo y Juan Carlos León, y la colección contendrá obras alusivas a la Navidad, entre ellas: El niño y el ciego, de Juan Carlos Moreno González; Dos pequeños pedazos de madera, de Maneco Galeano; El nacimiento, de Ariel Ramírez; Aleluya, de Leonard Cohen; Jesús, alegría de los hombres, de Johann Sebastian Bach; Hallelujah, de Georg Friedrich Händel, entre algunas otras piezas.

 

¿De qué va el concierto?

“Se trata de una actividad musical con la temática de la Navidad. Va a ser una celebración dedicada a los afectos. Vamos a contar con música clásica, relacionada a las fiestas, además de músicas paraguayas. Estarán presentes cerca de 180 artistas. Recomendamos a los asistentes puntualidad para que puedan disfrutar de la gala”, sostuvo el maestro Dos Santos.

Adicionalmente, –según agrega el director–, se contará con la participación especial de los coros Arandu Purahéi, dirigido por Jacqueline Cohen; Laudamus dominum, bajo la batuta de Pedro Pablo Vera Ayala; y Voces libres, con José Benítez en la conducción.

Por otro lado, dentro del marco del ciclo Música en los palacios de Asunción, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (Osic), dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, se promete, a las 20.00, una presentación en el Ministerio del Interior (Chile y Manduvirá). El acceso es gratuito.

De esta manera se presentará como solista Fátima Abramo Acuña, primer trombón de la Osic, y una de las pocas mujeres que ejecutan este instrumento en el país. Durante el espectáculo, el periodista e investigador Javier Yubi realizará una introducción acerca del histórico recinto.

El mencionado programa incluye la interpretación de Sinfonía Nº 1, en do mayor, Opus 21 de L. Van Beethoven. En el espacio de Los virtuosos de la Osic se gozará del Concierto para trombón y orquesta de Launy Grondahl (1886-1960), con la solista Abramo Acuña.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close