Actualidad

Silvio Ovelar fue elegido como nuevo presidente en la Cámara de Senadores

Mario Abdo Benítez felicitó a su “compañero de lucha”, y también a Miguel Cuevas, quien presidirá la Cámara de Diputados

Paraguay.- Después de tantos días con polémicas, este fin de semana juramentaron a 45 senadores nuevos y eligieron a los presidentes de la Cámara Alta y Cámara Baja del país. Silvio Ovelar se encargará de la Cámara de Senadores, y Miguel Cuevas estará a cargo de la de Diputados.

La elección de los presidentes de ambos órganos fue este sábado 30 de junio. Ovelar fue postulado por el Partido Colorado, no tuvo adversarios, y ganó por tener 26 votos a favor. El período que le corresponderá liderar será el 2018- 2019.

Juan Carlos Galavera se pronunció ante el nuevo cargo que ocupará Silvio en el Congreso Nacional. “Reúne las condiciones, la idoneidad y la solvencia para presidir esta institución”, comentó el senador.

Ovelar, al ser el único candidato, obtuvo 26 votos a favor y 19 abstenciones.

Juan Darío Monges declaró que la elección de Silvio es una expresión de solidaridad con aquellos que tienen tiempo en la política. Al mismo tiempo, aseguró que considera que él cumplirá con su compromiso con los ciudadanos paraguayos.

Luego de la proclamación, Ovelar convocó a una sesión extraordinaria ese mismo día para debatir el caso de Cartes y Duarte. Allí estudiarán el amparo introducido por Nicanor, y el caso de Horacio.

La situación sigue causando incertidumbre en el Senado, y continuará tratándose a partir de este lunes en Sesión Extra.

Senadores juramentados

Los senadores juramentados este fin de semana fueron los elegidos por el pueblo el pasado mes de abril. El período que deberán mantenerse en el cargo es desde 2018 hasta 2023.

Como se había previsto, Horacio Cartes y Nicanor Duarte fueron reemplazados por otros dos senadores. Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Diputados es Miguel Cuevas.

Felicitaciones de Mario Abdo Benítez

El actual presidente de la nación que asumirá su rol en agosto felicitó a ambos presidentes.”Nuestro compañero de luchas Beto Ovelar proclamado nuevo presidente de la Cámara de Senadores. Felicidades”, dijo.

En la otra publicación, Benítez comentó: “Felicidades a nuestro correligionario y amigo Miguel Cuevas proclamado como presidente de la Cámara de Diputados, que Dios guíe tus pasos en esta nueva etapa”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close