Actualidad

Silvio Ovelar comparó a Fernando Lugo con Poncio Pilato

Asunción.- Silvio Ovelar, de Colorado Añetete, comparó actitud de Fernando Lugo con la de Poncio Pilato. El senador considera que el presidente del Congreso Nacional está lavándose las manos en relación al caso de Horacio Cartes.

“Lugo está haciendo la de Poncio Pilato, se está lavando las manos”, comenzó a decir Silvio. Posteriormente explicó que “es una situación muy simpática la de Fernando Lugo”. Ovelar considera que él está en la misma situación que Cartes y Nicanor, por lo que es irónica su actitud. Por esa razón dijo que suponiendo que el “juramento no es el correcto, el de él tampoco”.

Desde que Horacio Cartes presentó su renuncia formalmente, la polémica se ha desatado en Paraguay. Mientras Mario Abdo Benítez asumirá la presidencia el 15 de agosto, dentro de poco será la juramentación de senadores.  El presidente paraguayo espera ocupar un lugar en el Senado tal como el pueblo lo decidió en las pasadas elecciones.

Actualmente no se ha acepado su renuncia por no tener el quórum necesario. Fernando Lugo evalúa realizar una sesión extraordinaria esta semana para debatir el tema.

El senador Ovelar reveló que ya cuentan con los votos para aceptar la renuncia de Cartes. Pero que él considera que Lugo debe cumplir con el reglamento interno y convocar a los parlamentarios electos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Más pronunciamientos

Juan Carlos Galaverna es otro de los senadores que está en desacuerdo con la postura de Lugo. Él considera que  destinada la posibilidad de realizar una sesión extraordinaria para decidir que sea Rodolfo Friedmann quien reemplace a Cartes.

El senador explicó que el Congreso Nacional no tiene la autoridad para decidir quién debe juramentarse como legislador.

Durante una entrevista expresó que si Poncio Pilato “viviera en nuestro tiempo”, entonces sería “alumno del cursillo” de Lugo. Para él, “la cámara no tiene ninguna facultad” para solventar la situación. También calificó la decisión de Lugo como que está “obrando desatinadamente”.

Fernando Lugo y su sesión extraordinaria

El actual presidente del Congreso Nacional considera que “no se puede convocar a un presidente en ejercicio”. Aún cuando fue proclamado, para Fernando Lugo no se puede convocar  a que asuma el cargo de senador.

Por esta razón, Lugo indicó a la prensa algunos detalles relacionados con las acciones que tomará en torno al caso. “Estoy hablando para que la decisión sea de los colegas”, explicó. Luego agregó que para ello realizará una “extraordinaria” el martes para “definir el tema”.

El ex presidente paraguayo señaló  que se “debe correr la lista”, porque no se puede juramentar a un suplente. En tal caso, Rodolfo Friedmann es quien sigue porque ocupa la posición número 18 de la lista. En el próximo período legislativo, el Partido Colorado tendrá 17 bancas en el Senado.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close