Actualidad

Sicario de grupo criminal brasileño fue detenido en Paraguay

Kelvin Rodríguez es el nombre del sicario que forma parte de la organización criminal Primer Comando Capital

Asunción.- Kelvin Rodríguez, sicario del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital, fue detenido por agentes policiales paraguayos. El operativo se realizó en Pedro Juan Caballero, ciudad capital del departamento Amambay.

Rodríguez es de nacionalidad brasileña. Fuentes oficiales confirmaron que es un peligroso narcotraficante, y que a su vez provee armas al grupo Comando Vermelho.

En el departamento de Amambay, en menos de una semana, se han presentado mínimo cinco asesinatos.

Aunque la captura fue en Paraguay, autoridades brasileñas reportaron que lo habían buscado desde hace tiempo por varios crímenes. Narcotráfico, sicariato, contrabando, lavado de dinero y tráfico de armas son parte de los motivos por los que Rodríguez está en la lista negra.

Al detener al sujeto, los oficiales explicaron que incautaron dos vehículos que desconocían de dónde provenían. Además, encontraron varios gramos de marihuana, armas de grueso calibre, entre otros materiales más de dudosa procedencia.

Durante el allanamiento arrestaron también al guardia de seguridad del domicilio. La razón por la que lo detuvieron fue porque portaba un arma sin el permiso necesario. Asimismo, los agentes de la policía reportaron que encontraron algunos gramos de marihuana en las pertenencias del hombre.

Crímenes en Amambay

Uno de los más reciente crímenes que se ha cometido en Amambay ha sido el de un hombre que recibió 25 impactos de balas. Debido a la manera en la que fue atacado, la policía consideró que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Marcial Robles, de 25 años, es el nombre de la víctima. Los atacantes aún no han sido identificados, pero se sabe que le dispararon 25 veces.

El relato compartido por las autoridades permite saber que la víctima estaba en su casa. En la noche, a eso de las 22 horas aproximadamente, tres sujetos se acercaron a su vivienda, y sin emitir palabras, dispararon a Robles.

Por la manera en cómo actuaron los sicarios, las autoridades policiales manifestaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas. Actualmente, continúan detrás de la pista de los asesinos.

En esa misma zona de Amambay, en menos de una semana han ocurrido cinco homicidios. Las Policía ha reforzado los controles para evitar siga intensificándose ese tipo de crimen.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close