Espectáculos

Shakira, Residente y Fonsi van hoy tras el Grammy Latino

Despacito, el reconocido éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, así como temas de Residente, Maluma, Shakira, Juanes y otros, se disputan varias nominaciones para el Grammy Latino, cuya gala se celebra esta noche, en EEUU.

El cantante Residente es favorito por su primer trabajo en solitario desde que dejó Calle 13, inspirado en análisis científicos de su propio genoma humano.

Entre tanto, Maluma y Shakira prosiguen en esta lista con siete y seis respectivamente, mientras que Fonsi conquistó cuatro con su reguetón Despacito, cuya versión con Justin Bieber estuvo 16 semanas en el top de la lista Billboard y número uno en más de 45 países.

Entre las nominaciones que aspiran figuran mejor grabación (que incluye al intérprete, al compositor y al equipo de producción) y canción del año, mejor fusión/interpretación urbana, y mejor video musical, versión corta.

Nuevo álbum Residente

El sonado álbum de René Pérez Joglar, titulado Residente, que lo llevó a varios rincones del planeta, lo grabó con Lin-Manuel Miranda, el creador del éxito de Broadway, Hamilton, y que resultó ser su primo; también con el guitarrista Bombino de Burkina Faso, con músicos de la ópera de Pekín, cantores de Tuva en Siberia o la tribu ghanesa dagomba.

“Somos igual de distintos, diversos, pero somos bien parecidos”, dijo el cantante nominado en las categorías álbum, grabación y canción del año; mejor fusión urbana, álbum de música urbana, canción urbana, canción alternativa, canción tropical y video musical.

Adicional a los cantantes Maluma y Shakira, con siete y seis respectivamente, continúan en las nominaciones Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte con cinco nominaciones cada uno.

Todos los Grammy Latinos se otorgan por votación de los miembros de la Academia Latina de la Grabación, incluidos artistas, compositores, productores e ingenieros.

Los distintos designados de este 2017 fueron seleccionados entre casi 10.000 propuestas en las 48 categorías que se entregarán el jueves en dos ceremonias separadas: la Premier, donde se entrega la mayoría de los premios, y la gala para los principales renglones.

La gala de estos destacados galardones, que se celebraran en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, estará bajo fuerte custodia policial, ya que un mes y medio atrás tuvo lugar el tiroteo más sangriento de la historia reciente de EEUU, y que dejó 58 muertos y 550 heridos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close