Actualidad

Servicio de energía eléctrica se normalizó, según ANDE

Trabajos bastante puntuales fueron los que hasta el día de hoy marcaron los diversos cortes de electricidad

Víctor Romero, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), señaló que el servicio de energía eléctrica va normalizándose luego de que ayer ser produjeran cortes en varios puntos. Se mostró sorprendido por reclamos de falta de energía en el Este.

Diversas zonas del país, se vieron afectadas durante el fin de semana por cortes de energía eléctrica. Al respecto, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, explicó que los reportes que tuvo fueron los de San Lorenzo, Capiatá, J.A. Saldívar y Guarambaré.

En este sentido, se indicó que  fueron cuestiones puntuales; “en Guarambaré fue un trabajo programado para sustituir un transformador por otro de mayor potencia”.

Dijo que en dicha subestación hay dos transformadores, y que para realizar el trabajo debieron sacar de servicio, desviando toda la energía hacia el otro, lo cual provocó casos de baja tensión y también cortes. Agregó, sin embargo, que hoy el trasformador está instalado, por lo que el servicio ya se normalizó.

Declaraciones de diversas zonas

En lo que respecta a la subestación de Capiatá, sostuvo que el viernes se averió uno de los dos transformadores de Capiatá, por lo que hubo trasferencia de carga sobre otro centro, específicamente en las subestaciones de San Lorenzo y La Victoria. “Se vieron sobrecargadas algunas líneas de esos lugares. Se instaló una subestación móvil y hoy se estará normalizando la carga de la estación de Capiatá”, enfatizó.

Al momento de ser consultado por los medios, sobre casos de cortes en ciudades del este, como Hernandarias, donde se dieron cortes muy a menudo durante todo el fin de semana, señaló que no tiene reportes de averías en líneas de distribución en el lugar. Dijo que probablemente se trate de transformadores de barrios específicos. “Me extraña que Hernandarias haya estado sin luz”, indicó.

Del mismo modo, se le notificaron denuncias de que funcionarios de ANDE argumentan ante reclamos que ellos deben encargarse poner separadores de cables, como así también que hay empresas tercerizadas en Hernandarias y Minga Guazú que cobran hasta G. 300.000 para el reemplazo de fusibles.

De cara a esto, Romero fue tajante al decir que “De ninguna manera, ningún usuario de la ANDE debe pagar absolutamente nada por ningún trabajo. La ANDE es la responsable y es la que tiene que correr con todos los gastos. El cliente lo que tiene que pagar es la factura, más nada”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close