Deportes

Serena Williams regresará a las pistas este fin de semana

Desde el momento de la consecución de su título 23 del Grand Slam en Melbourne, la estadounidense ha permanecido ausente

La tenista de Estados Unidos, Serena Williams, regresará este fin de semana en la Copa Federación, en la eliminatoria de cuartos de final Estados Unidos-Holanda en Asheville, en su primera competición oficial desde que ganó el Abierto de Australia el año pasado.

Esta sería su vuelta a las pistas después de convertirse en madre el 1º de septiembre, y por medio de cesárea, de una niña, Alexis Olympia Ohanian, y tras revelar que después de haber tenido a su bebé había tenido varios coágulos de sangre en los pulmones que la obligaron a permanecer seis semanas en cama.

Desde el momento de la consecución de su título 23 del Grand Slam en Melbourne, Serena ha permanecido ausente de las pistas hasta que disputó un partido de exhibición el 30 de diciembre en Abu Dabi, contra la campeona de Roland Garros, la letona Jelena Ostapenko.

Próximos partidos de Serena

Luego de la Copa Federación de este fin de semana, la jugadora de 36 años de edad tiene previsto jugar otra exhibición en el Madison Square Garden de Nueva York el 5 de marzo, y a continuación desea competir en Indian Wells (8 al 18 de marzo).

Venus y Coco Vandeweghe estarán junto a Serena en esta competición en la que no ha perdido ni uno solo de los 13 partidos individuales (16-1 contando también dobles) que ha disputado en las nueve eliminatorias en las que ha competido.

La derrota única de Serena en esta competición fue de dobles con Alison Riske en el partido decisivo del play-off del Grupo Mundial contra Italia en 2015. Serena no juega en Copa Federación desde 2015, y Venus desde la primera ronda 2016 contra Polonia, dentro del Grupo Mundial II.

La jugadora, octava del mundo esta semana, ha ganado 19 de los 21 partidos individuales disputados y combinado con el de dobles tiene un récord general de 23-4.

Asheville, una pequeña ciudad de 70.000 habitantes del estado de Carolina del Norte, espera recibir un impacto de 3,5 millones de dólares por esta eliminatoria, según ha estimado la Federación Estadounidense (USTA), debido en gran parte a la presencia de Serena.

Carla Suárez, 29 del mundo, campeona en Doha 2016 y Oeiras 2014, encabeza el cuadro español en el que también figuran Lara Arruabarrena, 82 individual, la debutante Georgina García y la veterana María José Martínez, actualmente en el 25 del ránking de dobles y ganadora de 5 títulos individuales y 18 dobles.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close