Actualidad

Será inminente el regreso de los liberales del Uruguay

El actual dirigente liberal Steven Patrón se entrevistó ayer con el juez penal de garantías Gustavo Amarilla para interiorizarse de la situación de sus correligionarios refugiados en el Uruguay.

Patrón en este sentido, afrontó dos procesos  derivados de los hechos ocurridos el 31 de marzo pasado en el juzgado a cargo de Amarilla, estuvo ayer en el Palacio de Justicia, para poder asimilar la situación de Osvaldo Sánchez, Brian Esteban Martínez, Rubén Moisés Galeano y Osvaldo Daniel Aquino.

Todos estos están dentro del Uruguay, donde solicitaron refugio tras ser procesados por los disturbios registrados entre el 31 de marzo y el 1 de abril pasados. Replicaron que son víctimas de persecución política.

“Venimos a interiorizarnos sobre cómo prorrogará esta causa y hablar de las condiciones de mis compañeros que están en Uruguay; hace algunos meses atrás que estamos detrás de eso y queremos que termine ya. Encontramos mucha iniciación acá con el Dr. Amarilla, eso hay que insistir y en una amena charla con él me pudo explicar todos los procesos y todos los pasos”, indicó.

Impresiones de Patrón con respecto a la situación

Del mismo modo Patrón explicó que pasar las fiestas lejos de la familia fue un duro golpe para los activistas. Expresó que todavía ni siquiera pueden trabajar.

“Hay que concebir que Uruguay es muy caro. El nivel de vida en el Uruguay es mucho más caro que acá y eso a ellos les pega un poco porque nadie trabaja, están con problemas de papeles todavía, pero quieren venir. Infaliblemente pasar las fiestas lejos de la familia es un golpe muy fuerte… Y bueno, quieren estar lo antes posible y ponerse a disposición de la justicia”, señaló.

Del mismo modo fue consultada su impresión sobre los audios difundidos por ABC Cardinal, que revelan las maniobras que buscaban imputaciones a opositores. En una conversación entre Raúl Fernández Lippmann y el abogado liberal Carmelo Caballero, este habla de tertulias con José Ortiz en el yate de este y afirma que el gerente del presidente Horacio Cartes dijo que “queremos que estén todos presos los del Congreso”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close