Actualidad

En Senado solicitaron sesión para la pérdida de investidura de Oviedo

No existe aún confirmación de horario y la plenaria depende de Fernando Lugo. En un audio, Oviedo Matto solicitó efectivo a la fiscal Casse Giménez. Así se tendrían los votos para apartarlo fuera del Congreso.

Se dio a conocer que la disidencia y la oposición unida en el Senado siguen detrás de los pasos de Jorge Oviedo Matto, del Unace, quien también era representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados como el cartista Óscar González Daher.

Además se solicitó una sesión extraordinaria de la Cámara Alta para hoy, que podría ser al mediodía, pero la confirmación depende del presidente del Congreso, Fernando Lugo.

Dentro de su cuenta de Twitter, la senadora Desirée Masi confirmó que se pidió la extraordinaria y dice que la hora depende de Lugo.

La principal intención de la mayoría de la oposición y la disidencia es que también se pueda iniciar el proceso de pérdida de investidura para el oviedista.

Audios que pusieron en riesgo a funcionarios

Del mismo modo que González Daher, también apareció un audio en el que se escucha a Oviedo Matto en una conversación con la fiscal Casse Giménez, y un supuesto pedido de dinero como parte del tráfico de influencia.

Dentro de esta última está citada para esta mañana junto con su colega Karina Giménez para una declaración testifical.

Este personaje González Daher había renunciado al Jurado, pero el Senado en mayoría tomó la decisión de dejarlo sin la representación, y luego sin su investidura como senador.

Según con el proceso que se siguió con González Daher, se estaría dando entrada al proyecto de pérdida de investidura, y luego se tendrá que escuchar la defensa por parte del acusado.

De la mano de todos los entretelones que se están dando por el caso del oviedista, también se menciona que algunos funcionarios pertenecientes a la disidencia y del PLRA estarían condicionando para que se defina el acuerdo para Sandra Quiñónez en la fiscalía general.

Todo este pedido del Ejecutivo había fenecido, por lo que el actual titular del Ministerio Público, Francisco Díaz Verón, sigue por la vía de la reconducción tácita. Sobre este lleva consigo un pedido de juicio político.

En este sentido, una mayoría en la oposición se opuso a la designación de Quiñónez y a los demás componentes de la terna porque desconfían del proceso de elaboración del Consejo de la Magistratura.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close