Internacionales

Senado inició sanción por deforestación del Chaco

La creciente polémica sobre la deforestación del Chaco sigue su curso con una nueva resolución de la Cámara de Senadores

Este jueves aprobaron el proyecto de ley que prohíbe actividades de transformación y conversión de superficies con bosques. Esto incluye la deforestación del Chaco por la cual hubo disputa en los últimos días.

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley donde prohiben las actividades de transformación y conversión de superficies con cerrado de bosques en la Región Oriental.

En el documento prohíben que deforesten las superficies del Chaco y así detengan su transformación para agro ganaderos.

El senador Carlos Filzzola dijo que al menos 10.000 hectáreas ya fueron deforestadas en el Chaco. Así mismo, recordó que Paraguay es uno de los países con una tasa mayor de perdidas en sus bosques a nivel mundial.

«Queremos aprobar este proyecto, pero integrar una modificación al respecto formaría una sanción», añadió Filzzola.

También existe la posibilidad de que agreguen una pena privativa de libertad de entre 10 y 15 años a quienes incumplan. Incluso hay amenazas de multa por una gran cantidad de dinero, y así la obligación de la reforestación del área afectada. El senado estudia la viabilidad legal de agregar estas condiciones en el artículo 6 de la presente ley.

Dicho proyecto propuesto por el Frente Guasu tuvo aprobación de 27 miembros del Senado. Los senadores aprobaron la idea de la prohibición pero emitieron ciertos cambios para su puesta en acción.

El primer paso contra la deforestación del Chaco

La Comisión de Legislación representada por Fernando Solva Facetti mantuvo su versión en donde establece distintas penas de entre tres y ochos años con las sanciones administrativas dispuestas por la Secretaria del Ambiente.

La comisión legislativa emitirá dicho documento y lo enviará para su revisión por la Cámara de Diputados. Mientras esto sucede queda la medida preventiva de prohibición.

Así mismo la Cámara Alta también aprobó este jueves el proyecto de ley que modifica el artículo 42 de la Ley Forestal

La deforestación del Chaco es una situación bastante preocupante en Paraguay. De hecho, hace unas semanas la NASA publicó fotografías que revelan el nivel deplorable de deforestación que sufre el trecho.

Por esta razón los ambientalistas presentaron una gran cantidad de demandas por maltrato al ambiente. 

Noticias destacadas: Mario Abdo Benitez se reunió para afianzar relaciones con la Federación Rusa

¿Por qué existe un interés de EEUU por Paraguay?

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close