Actualidad

Senad desarticuló red narco con Operativo Espada en General Aquino

Comandancia de la Policía aseguró que “va a caer el peso de la ley” a aquellos policías con “algo turbio”

Asunción.- Esta semana, la Secretaría Nacional  Antidrogas (Senad) consiguió desarticular una red narco con el Operativo Espada en General Aquino, San Pedro.

La pista clandestina que utilizaron para que aterrizara una avioneta con 400 kilos de droga estaba ubicada en Hugua Guazy. Autoridades detuvieron a doce personas: siete funcionarios de la Policía Nacional de Paraguay, cuatro paraguayos civiles y un boliviano que piloteó la aeronave.

A través de un comunicado, la Fiscalía notificó que los policías detenidos “abrieron fuego” cuando los agentes allanaron la pista. No obstante, las autoridades no aclararon si la droga incautada era cocaína o de otro tipo.

Además de la droga, con el operativo incautaron armas “de gran calibre” y otros vehículos. Se presume que los implicados solían utilizar dichos autos para trasladar la mercancía por tierra a otras zonas clandestinas.

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, declaró que no tenía “ningún antecedente de la existencia del operativo”. Asimismo, aseguró que pronto aclararían la situación porque al parecer existen “dos órdenes fiscales”.

Una de esas órdenes la emitió Lorena Ledesma, fiscal que actuó con miembros de la Senad, mientras que la otra fue la del fiscal que dio la orden a la Policía.

Paraguay.com reveló que uno de los motivos por el que no notificaron el operativo fue por “sospechas de sabotaje” dentro de la Policía Nacional.

Lee también: Daiana Ferreira Da Cosa llevará la música paraguaya a Suecia y Rusia

Pronunciamiento de la Comandancia de la Policía

Después de darse a conocer el operativo de manera pública, la Comandancia de la Policía se pronunció en los medios. La comisaria Elena Andrada, conocida por ser jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, declaró que “si hay personal policial con algo turbio, va a caer todo el peso de la ley”.

Entre las decisiones tomadas después del operativo, el Comandante Walter Vázquez ordenó el relevo inmediato de Cristino Aranda. Ahora la dirección de la Policía Nacional en San Pedro estará a cargo del comisario Víctor Balbuena.

Hasta el momento se conoce que existen “cabos sueltos”, motivo por el que investigan a los sospechosos. Además, se cree que estos uniformados detenidos protegían la carga proveniente de Bolivia con Brasil como destino final.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close