Actualidad

Seminario Internacional sobre Multilingüismo se realizará en Paraguay

Del 3 al 5 de julio se reunirán en el Crowne Plaza Hotel

Paraguay.- El país será sede del Seminario Internacional sobre Multilingüismo que está previsto realizarse del 3 al 5 de julio en Asunción. El objetivo principal este año será presentar los logros relacionados con las políticas integrales del idioma para alcanzar el desarrollo sostenible en la nación.

De igual manera, se hablará sobre la integración de políticas y estrategias aplicadas en Latinoamérica y en el Caribe.

Los avances que se mostrarán son los que se conversaron en el Multilingüismo en el Ciberespacio, realizado por la UNESCO en Costa Rica en el año 2015.

Crear un espacio de análisis y discusión es otro de los objetivos fundamentales del seminario. Por ese motivo contarán con la participación de invitados especiales. Todos ellos darán su perspectiva en cuanto al manejo del idioma en sus regiones.

Destacadas autoridades locales y extranjeras se encargarán de la apertura del evento en 3 de julio a partir de las 10: 30 de la mañana. El punto de encuentro será el Crowne Plaza Hotel en Asunción.

Eladio Loizaga, canciller de nuestra nación, y Audrey Azoulay, directora de la Unesco, se encargaron de revelar la información. Con esta actividad buscan prepararse para el Año Internacional de las Lenguas Nativas.

Durante una Asamblea General de la ONU declararon que 2019 será el “Año Internacional de las Lenguas Nativas”. Por esa razón, el próximo año realizarán una serie de actividades para abordar la pérdida del idioma nativo y las ganas de conservarlos en el tiempo.

Los encargados de la organización del encuentro son el Gobierno de Paragua y Comunicación e Información de la UNESCO. Asimismo, vale destacar la participación del Programa Intergubernamental de Información, organizaciones de investigación, sociedad civil, nativos paraguayos, y las organizaciones de armonización y documentación de lenguas nacionales y regionales.

Guaraní en Paraguay

Paraguay es un país se hablan dos idiomas: el español y el guaraní (idioma proveniente de los nativos de la región”.

El guaraní lo hablan al noreste de Argentina en zonas como Misiones, Formoso, Corrientes, Entre Ríos y en el Chaco.

El idioma ha tenido ciertas variaciones, por esa razón existe el guaraní paraguayo y el guaraní correntino. Gran cantidad de personas suelen usarlo, bien sea que tengas raíces nativas o no.

Anteriormente, los nativos estuvieron al este de la Cordillera de los Andes (Mar Caribe) hasta Río de la Plata. La preocupación surgió debido a que muchos están dejando en el olvido la lengua. De esta manera, autoridades gubernamentales de América del Sur han creado eventos para rescatar el idioma guaraní.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close