Espectáculos

Semana del Teatro ofrece atractivas opciones para ver en Asunción

A partir de este lunes los amantes del teatro podrán disfrutar de diversas alternativas culturales

Desde este lunes y hasta el viernes 13 de abril, estará la nueva edición de la Semana del Teatro con funciones gratuitas para todo público en diversas salas de la capital.

Será una semana de puro teatro que permitirá apreciar las obras paraguayas estrenadas en el año 2017. Todas las actividades están organizadas por el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate), con el apoyo la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Para el día de hoy se prevé la presentación del colectivo artístico Tercer Espacio, que trae a escena la obra de danza contemporánea Jepota. La función es a las 19.00 en el Teatro Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 entre Brasil y EEUU).

A las 20.00, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 casi Tacuary), ocupa las tablas la propuesta escénica Prima Non Datur o Inducción perfecta en re bemol, de Mario Arietto, a cargo del Teatro Azul de Córdoba.

Se trata de un delirio a dúo en el que los personajes, al tomar contacto con los espectadores, creen que no es la primera vez que están en ese lugar y situación.

Más funciones

Luego, a la 21.00, la compañía Nhi-Mu presenta en su espacio (25 de Mayo 1087 casi Brasil) la puesta dramática Paraná Porã, de Maruja Bustamante. Cuenta con las actuaciones de Selva Fox y Guadalupe Lobo.

En esta oportunidad, dos mujeres embarcadas en un bote casi fantasma navegan el Paraná en busca de tierras altas y seguras ante el peligro.

Las funciones de la Semana del Teatro prosiguen mañana, a las 19.00, con la obra Aquelarre, a cargo de la compañía Aquelarre Paraguay, en la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos (25 de Mayo 993 casi EEUU). 

Posteriormente, para el martes a las 20.00, se representa Cien años, una violeta, en el local del Cepate (De la República 284 entre 15 de Agosto y O’Leary) y a las 21.00, actúa el grupo Panambi con la obra Voces del olvido. 

La Semana del Teatro, que se inauguró el sábado último con tres puestas teatrales, se cierra este viernes tras llevar una veintena de obras al público local.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close