Deportes

Selección paraguaya sumó tres nuevas medallas en Odesur 2018

Una de oro por fútbol femenino, plata por el squash y bronce por tenis de mesa por equipos

La selección paraguaya sigue brillando en los XI Juegos Sudamericanos “Cochabamba 2018”. La delegación sumó tres nuevas medallas, teniendo ahora un total de 22.

Las tres nuevas adquisiciones fueron oro por el fútbol femenino, plata por el squash y bronce por tenis de mesa por equipos.

Los paraguayos que participan este año han mostrado una actuación envidiable en el campo. De las 22 medallas que han recibido a la fecha, 2 son de oro, 8 de plata, y 10 de bronce.

Fútbol

El equipo de fútbol femenino sumó una cuarta medalla de oro por derrotar a Argentina en el estadio Villa Tunari. 3 a 1 terminó el partido, los goles fueron de Bianca Ávila, Liz Chamorro y Jessica Martínez. No obstante, la participación de Yamila Rodríguez también fue crucial.

Anteriormente había derrotado a Ecuador 2- 0. Lice Chamorro y Natalia Villasanti fueron las que golearon durísimo en el encuentro. Contra Chile fue 5-1 con goles nuevamente de Lie Chamarro, Jessica Martínez y Natalia Villasanti. En cuanto a Colombia hubo empate 1-1, pero a Bolivia si la vencieron 2-0 con Jessica Martínez y Fanny Godoy como las goleadoras.

El país ha ganado en distintos encuentros gracias al gran equipo que tienen en la actualidad. Bianca Ávila, Camila González, Dahaiana Bogarín, Daisy Bareiro, Fabiola Sandoval, Fanny Godoy, Graciela Martínez, Isabel Ortíz, Heidy Salas, Jessica Sánchez, Jessica Martínez, Limpia Fretes, Lice Chamorro, Lorena Alonso, María Martínez y Natalia Villasanti son las que integran la selección.

Squash

El equipo masculino integrado por Esteban Casarino  Carlos Nicolás Caballero fue el que obtuvo la medalla de plata. El encuentro fue contra Perú quedó 0-2, con parciales de 5-11 y 9-11.

Tenis

En la modalidad Tenis, la selección del país obtuvo medalla de bronce, con la que llenaron de orgullo a todos los paraguayos.

Otros encuentros en Odesur 2018

El equipo de basquetbol masculino, el de hockey femenino, y los patinadores en modalidad libre tienen previsto varios encuentros.

El de squash tenía pautado enfrentarse a Perú, Ecuador e incluso Argentina en el Complejo Polifuncional de Sarco.

El trazado ciclístico tiene previsto una batalla en el Cerro San Pedro. Esteban Portillo y Sara Torres competirá en modalidad Cross Country, mientras que también en la de futsal femenino.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close