Deportes

Selección femenina de fútbol inició fase de concentración

Las 26 jugadoras se están entrenando para el Mundial de Francia que se celebrará el próximo año

Asunción.- La selección femenina de fútbol paraguaya comenzó este 11 de julio su semana de concentración. La Sub 20 se prepara para la Copa Mundial Femenina de Fútbol.

Jessica Martínez indicó que las chicas están preparándose muy bien para el mundial de agosto.

Las 26 jugadoras se instalarán en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), en las afueras de la capital Asunción. Es así como iniciarán la fase pre temporada.

Los trabajos de la víspera se registraron inicialmente en el gimnasio realizando preventivos de lesiones. La kinesióloga Romina Diana se encargó de realizar las revisiones.

Asimismo, realizaron fortalecimiento de articulaciones, seguidamente de tareas regenerativas. Posterior a esto, pasaron a elaborar trabajos de tren superior y zona media. Finalizando con actividades aeróbicas.

Paraguay comparte grupo con España, Estados Unidos y Japón.

“Le estoy viendo al equipo muy bien. El grupo está súper bien. Las chicas van a llegar al cien por ciento para el Mundial”, señaló Jessica Martínez, una de las figuras del equipo paraguayo.

¿Qué es la Copa Mundial Femenina de Fútbol?

La Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2019 (Coupe du Monde Féminine de la FIFA 2019, en francés) será la octava edición del máximo torneo femenino a nivel de selecciones del mundo.

El torneo tendrá como sede a Francia, y está pautado el próximo mes de agosto de 2019. Esta será la primera vez que el encuentro deportivo será realizado en dicho país. Como antecedente a este evento, Francia organizará la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2018.

Aproximadamente 130 federaciones afiliadas a FIFA participarán- a través de sus equipos representativos- del proceso clasificatorio para determinar las 24 selecciones que participarán en el torneo, incluido el anfitrión, que clasifica de manera automática.

El campeonato es organizado en dos fases. La primera está conformada por seis grupos de cuatro equipos cada uno. A la siguiente ronda pasan los dos mejores de cada grupo, al igual que los mejores cuatro terceros lugares.

Los dieciséis clasificados se enfrentan posteriormente en partidos eliminatorios. Así sucesivamente hasta llegar a los dos equipos que disputaran la final, en el Stade des Lumières de Lyon.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close