Internacionales

Sector de la Administración Pública en Venezuela irá a “paro escalonado”

El presidente interino indicó que no descansarán hasta conseguir una Venezuela libre

Caracas.- Juan Guaidó, después de su gira por la región, se reunió con representantes del sector de la Administración Pública para conversar sobre la situación por la que están pasando. El encuentro se realizó en el Colegio de Ingenieros, ubicado en la capital del país.

“Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los propios trabajadores”, comenzó a decir Guaidó. “Para aquellos que han sido perseguidos por la autoridad usurpada es nula según la Constitución, todos los despidos, la persecución, quedan sin efectos automáticamente”, agregó.

El mandatario manifestó  que el “usurpador” hará “ofertas, aumento salarial, los van a convocar al Ministerio”. Sin embargo, hizo un llamado a la población de no “sucumbir», ante esas propuestas. Para él, “lo único que protege derechos es el cese de la usurpación”.

También mencionó que el paro es una decisión de los trabajadores que “no quieren cooperar con un régimen”. De esta manera, expresó que tendrán una “ley de garantías” para salvaguardar y respetar sus derechos.

Por otra parte, el venezolano indicó que al iniciar la “ruta de transición” lucharán por un ajuste de la tabla salarial. Los empleados públicos perciben sueldos que no les alcanza para comprar la cesta básica. Por eso, Guaidó les prometió este cambio para que tengan una “vida digna”.

Lee también:  Alta funcionaria de Estados Unidos valoró lucha de Paraguay contra la corrupción

Más declaraciones

“En Venezuela el juego cambió. Nosotros estamos escuchando atentamente a nuestros trabajadores, respetando los derechos sindicales y las tablas salariales”, declaró a la prensa.

Sobre la burocracia dijo que Gobierno de Nicolás Maduro la tiene “secuestrada”. En este sentido, mencionó que se evidencia esa situación cuando los convocan a asistir obligados a marchar. Guaidó alegó que el actual Ejecutivo opta por esa medida al no contar con “nadie” que asista a sus actividades.

Ustedes saben de la censura y el miedo porque lo han vivido”, comentó. Sin dar muchos detalles reveló que convocarán “reuniones en cada central, cada sindicato, cada ministerio, cada gobernación”.

Juan Guaidó logró entrar a su país, esta semana, a pesar de las amenazas que recibió del Gobierno de Nicolás Maduro. Durante el tiempo que estuvo fuera realizó una gira por países suramericanos no solamente para tomar más medidas contra la “dictadura” en Venezuela, sino también para estrechar lazos y concretar proyectos que iniciarán cuando “cese la usurpación”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close