Actualidad

Secretaría de Emergencia Nacional reportó más 2.300 familias afectadas por inundaciones

Intensas lluvias han causado estragos en el país en los últimos días

Asunción.- Más de 2.300 familias están afectadas por las inundaciones que ha sufrido Paraguay durante los últimos días. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) confirmó la información a medios locales.

Miguel Kurita, jefe del gabinete de la SEN, indicó que hasta el 17 de marzo la cifra era de 2.368 familias desplazadas. “Los números crecen y los estamos renovando permanentemente”.

Aunque han prestado apoyo  a los que han tenido que abandonar sus hogares, existen otros que aún no quieren salir.

Por su parte, Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas, se pronunció a través de Twitter. En una publicación mencionó que las lluvias se han situado en el territorio nacional desde el pasado 15 de marzo. Una de las zonas más afectadas es la que se encuentra al norte de Concepción.

El ministro especificó que están orientando las “acciones inmediatas” en todos los distritos. “Las intensas lluvias han causado daño y varias comunidades se encuentran aisladas en estos momentos”, comentó. Wiens especificó que están coordinando dichas acciones con la SEN, gobernaciones y municipalidades.

De mantenerse el pronóstico lluvioso por más días, la Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los afectados podrían llegar a 3 mil.

Lee también: Paraguay será sede del Caaci en mayo de este año

Más detalles

Las lluvias han ocasionado el desbordamiento de ríos y arroyos en varios puntos de la zona central del país. Por esta situación, la SEN habilitó refugios en los que los afectados puedan refugiarse temporalmente.

Limpio (Gran Asunción) y Remansito (Presidente Hayes) son algunas ciudades en las que han existido más desplazamientos de familias. Por ejemplo, en la primera evacuaron a unas 600 personas por encontrase asentados en viviendas con precarias condiciones.

Los damnificados están recibiendo “insumos humanitarios” en los cuatro albergues que han habilitado desde el viernes. Joaquín Roa, titular de la SEN, indicó que han enviado “2500 kilos de alimentos, 700 colchones y 1000 carpas” a los afectados.

Roa declaró a los medios que han asistido “al cien por cien” unas 72 familias en Luque, Areguá y Capiatá. Desde el viernes, esos sectores se convirtieron en total caos al presentarse las intensas lluvias al centro de nuestra capital.

Aunque la situación se normalizó un poco en ciertos sectores, autoridades estiman que podrían persistir el clima lluvioso por varios días.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close