Espectáculos

La creatividad se expone con una fina artesanía nacional

Artistas paraguayos dieron rienda suelta a la creatividad con una fina artesanía nacional que expone la belleza del arte popular. Obras en madera, barro, plata y tejido, entre otros materiales, forman parte de la muestra en Turista Róga.

El arte popular de Paraguay tiene expresiones de gran belleza y calidad, a juzgar por las finas creaciones de artesanos nacionales que se exponen en Turista Róga, sobre calle Palma, dependiente de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). El horario de atención es de 7.00 a 19.00.

El espacio alberga variedad de objetos, tejidos y prendas de vestir hechos a mano.

El universo completo de propuestas de los artistas incluye tallas de madera, figuras en barro, cestería de karanda’y, joyas en filigrana, colchas, y una gran variedad de elementos decorativos y de uso con «fino toque artístico».

Variedad de propuestas

En el lugar hay varios stands en los cuales los artesanos exponen sus trabajos tradicionales, incluso algunos permanecen en el sitio y comentan a los visitantes sobre los detalles del proceso de creación.

Entre los creadores destacan Alberto Goiris, artesano de ao po’i, de Guairá; Catalina Carnivella, de Itauguá, que trabaja con ñandutí; Julio César Maidana, de Atyrá, que ofrece delicadas obras en cuero; César Chamorro, en filigrana, y Darío Palma, con creaciones a base de lana, de Misiones.

A todos estos se suman obras de artesanos nativos, asociaciones de orfebres y de los internos de las penitenciarías de Tacumbú y Buen Pastor.

Con el fin principal de incentivar la creatividad el gremio artesanal fue dinamizando la oferta existente a través de nuevos conceptos técnicos, estéticos, funcionales y de comercialización.

Se encuentran pintorescos trabajos realizados en ao po’i, el ñandutí, los tallados en cuero y madera, las hamacas, los objetos de cerámica, y cada uno destaca la creatividad y destreza de sus creadores.

Por su parte, Catalina Carnivella Pintos, una de las artesanas, expone hace dos décadas en este espacio céntrico, muy visitado por turistas. 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close