Actualidad

Se estrenó la película paraguaya “La Redención”

Es una historia inspirada en la Guerra del Chaco

“La Redención”, una película del cineasta paraguayo Hérib Godoy, se estrenó ayer en todos los cines del país. Este filme muestra una historia inspirada en hechos reales. Además de rendir un homenaje a los relatos de veteranos de la Guerra del Chaco (1932-1935).

El ovetense paraguayo Hérib Godoy, cuya primera producción fue “Latas vacías”, en esta oportunidad nos presentará una producción inspirada en la Guerra del Chaco. El filme está protagonizado por Juan Carlos Notari y Lali González.

Cómo surgió la idea

Según el director la idea surgió tras un viaje a EEUU y Canadá, en el que observó numerosos monumentos que honraban a los héroes de su país.

«Fue así que pensé en algo que homenajeara a los excombatientes de la Guerra del Chaco, desde donde podía. Hablé con Néstor Amarilla Ojeda (guionista de la película), quien estaba en Buenos Aires estudiando y le planteé la idea de la última parte de la vida de un excombatiente», señaló.

Tanto para Hérib Godoy como para Néstor Amarilla Ojeda la propuesta era «muy interesante». Los dos tienen abuelos que combatieron en la Guerra contra Bolivia.

«Un amigo en común nos mostró los relatos que escribió su abuelo, Silvio Mendoza, sobre sus vivencias en la guerra. Esto también sirvió de inspiración, junto con otras anécdotas y retazos que encontramos en libros, aunque la mayor parte de la trama salió de la cabeza de Néstor», manifestó el cineasta.

Actores principales de “La Redención”Resultado de imagen para la redencion pelicula paraguaya

«Es una magia cumplir mis sueños. Parte de la inspiración del filme es del diario de mi tío abuelo Silvio Mendoza, un excombatiente, que acudió a la contienda con mi abuelo. Esto no lo sabía hasta que Hérib me cuenta su proyecto en Caacupé y me sorprendió que fuera tanta la coincidencia. Surgió una conexión mística con Hérib y así nació la posibilidad de actuar en “La Redención»», señaló Lali González, actriz principal.

El filme presenta una arriesgada narrativa paralela, con un excelente trabajo de fotografía y edición de sonido. El guionista une cuidadosamente  una misma trama en dos periodos históricos (1933 y 1991), cuyos cabos sueltos mantienen alta la expectativa, para ser resueltos en un impactante  final.

«Estoy feliz por el estreno del filme y me siento muy identificado con el personaje. Ya que mi papá fue excombatiente y mi madre enfermera de la Guerra del Chaco. El director quiso homenajearme por mis 65 años de trabajo en el teatro y mis 80 años de vida. Y sin dudar acepté la propuesta de actuar. Trabajar al lado de la actriz Lali González fue un honor», acotó Juan Carlos Notari, actor principal.

Notas destacadas: Paraguay podría tener una mejor cotización de Itaipú en los próximos años

Paraguaya ganó Concurso de Ciencia y Tecnología de Mercosur

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close