Deportes

San Lorenzo cayó 1-0 ante Emelec

El San Lorenzo fue doblado de local 1-0 (Lastra 48′) por Emelec; y vio como la llave se igualó 1-1. Tras esto, el cuadro argentino fue mejor desde los doce pasos y pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Por su parte el argentino San Lorenzo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017 al ganarle 5-4 por penales al ecuatoriano Emelec, que se impuso por 1-0 en los 90 minutos, en el cotejo desquite de los octavos de final jugado este jueves en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

En el caso de Osbaldo Lastra (48) marcó el gol para el triunfo de Emelec en tiempo regular, en un partido que el conjunto ecuatoriano terminó con diez jugadores por la expulsión de Oscar Bagüí (63).

La serie se pudo definir desde los once metros al estar igualados 1-1 en el resultado global, ya que en el partido de ida San Lorenzo había ganado por 1-0 en Guayaquil.

Nicolás Navarro por su parte se convirtió en el héroe de la clasificación del ‘Ciclón’ al atajar los remates de Fernando Luna y Christian Ramos.

Dentro de los cuarto de final habrá un choque entre argentinos, ya que San Lorenzo se encontrará con el Lanús, que viene de eliminar al boliviano The Strongest.

El ‘Ciclón’, campeón de este torneo en 2014, dio un buen primer paso al imponerse por 1-0 en el cruce de ida en Guayaquil, por lo que seguirá en carrera con un triunfo o un empate, mientras que Emelec necesita ganar por margen mínimo para forzar los penales, o por una renta mayor para dar vuelta a la serie.

Sin embargo, el conjunto azulgrana, el primer desafío será sostener la ventaja exigua luego de varias semanas de trabajos de pretemporada, pero sin ritmo de competencia a causa del receso en el fútbol argentino.

Hasta el momento, la novedad más reciente fue la extensión del contrato del entrenador uruguayo Diego Aguirre, que acordó dirigir a San Lorenzo por un año más, más allá de las polémicas que sostuvo por distanciarse de referentes del plantel como Néstor Ortigoza (emigró a Olimpia de Paraguay), Leandro Romagnoli y Juan Mercier.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close