Espectáculos

San Ber iniciará la temporada veraniega con música y arte

La diversión y la cultura se trasladarán a San Bernardino, el destino veraniego por excelencia del Paraguay. Este fin de semana están previstas variadas actividades, como muestras artísticas, conciertos, fiestas y ferias.

Se dio a conocer que San Bernardino inaugurará este fin de semana su temporada veraniega con varias actividades artísticas, para deleite de los visitantes y del público local.

La reconocida discoteca Velvet arrancará el verano mañana con una fiesta en el anfiteatro José Asunción Flores (zona alta de San Bernardino), desde las 22.00. El dúo colombiano de reguetón Pasabordo, integrado por Jhonatan Hernández y Gabriel Rodríguez, le pondrá ritmo a la noche. Los artistas ya compartieron escenario con Ricardo Arjona, Carlos Vives, entre otros. Entradas: G. 65.000 y G. 80.000.

Por su lado, la agrupación nacional Kita Pena se presentará mañana, a las 19.00, en la apertura de la Esquina Tigo (Luis Vaché y Else Petzold Santiviago). Acceso gratuito. La banda mezcla diferentes géneros como rumba, cumbia, reggae, folk y rock.

Próximas actividades

Del mismo modo, mañana a las 20.30, en la Casa Hassler (Luis Vaché y Hassler), se habilitará la muestra colectiva Sin fronteras, con acceso libre.

De esta manera la organización está a cargo de la Municipalidad de San Bernardino y la Guía de Identidades de Artistas, Artesanos y sus Pueblos. Participan pintores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay. Entre ellos, Alicia Vega, Álvaro Aguirre, Ana María Simas, Any Cazzola, Eneide Boneu, Horacio Guimaraens, José Quevedo, Osvaldina Servián, Tomás Salinas y Verónica Fernández.

El próximo domingo 7, de 9.00 a 21.00, San Ber Internacional recibirá a visitantes en la Costanera de San Bernardino (Playa Ciclovía), con los elencos internacionales Japón Bunka Taiko, Ballet Folclórico Internacional Pago Montero con Cachito González y Los Nuevos Reyes, Agustina Gauna y Néstor Luna. Además, actuarán la cantante ecuatoriana Flor, el Ballet de la Universidad Columbia, el Ballet Adonai de Villa Elisa y la Escuela Municipal de Danza de San Bernardino. La entrada es gratuita.

En este sentido, el festival Reciclarte retornará por segundo año consecutivo al anfiteatro José Asunción Flores (zona alta de San Bernardino), el 17 de febrero, desde las 15.00, con una gran cartelera de artistas. Las agrupaciones internacionales confirmadas son La Vela Puerca, Las Pastillas del Abuelo y el Cuarteto de Nos. De Paraguay tocarán Revólver, Flou, Juan Cancio Barreto, Villagrán Bolaños, Ripe Banana Skins, La Nuestra, Antenna y La Siega Roots. Entradas en preventa: G. 150.000, G. 95.000 y G. 80.000.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close