Deportes

Samaniego, campeón anticipado

El piloto principal de la categoría Rotax Micro Max, Alejandro Samaniego, se consagró campeón de manera anticipada tras ganar la séptima fecha del Campeonato Nacional de Karting, el sábado en Ñu Guasu. La evaluación despertó grandes emociones en los diferentes rubros.

Un muy buen nivel se pudo apreciar el sábado en cada una de las categorías de la competición, en lo que fue la séptima fecha del certamen y donde Ale Samaniego añadió el reciente triunfo y con ello el campeonato de manera anticipada.

Un gran futuro como piloto se abre sobre Samaniego, quien dominó una vez más toda la jornada en la Rotax Micro Max, para ser el vencedor por delante de Derlis Núñez Jr., Alberto Benítez Bejarano y el principiante Massimo Scavonne.

En algunos semilleros, con ocho pilotos en línea de partida, Alberto Antebi (h) y Gustavo Saba (h) tuvieron una apasionante lucha, pero finalmente quedaron en ese orden, por delante de Giovanni Venzano, Iván Benítez Bejarano, Adrián Delmas, Massimo Scavonne y Benjamín Bernal.

La Fórmula Mundial tuvo de todo en cada una de sus series, con sobrepasos, fueras de pista y muchas emociones, especialmente en la final. Luego de una serie de escaramuzas en la pista, Gonzalo Díaz de Vivar fue el vencedor, superando a Sebastián Lafarja, Mani Robertti, Miguel Zaldívar, Rodolfo Fernández, Didier Scavonne, Omar Venzano, Jorge “Tico” Maune y Gonzalo Galván.

Por su parte, la Rotax Júnior Max fue otra de las categorías con buenas tandas y mucha lucha en la pista. En la última carrera de la tarde, Joshua Duerksen fue el mejor, para dejar atrás a Fabrizio Zaldívar, Guillermo Brítez, Kurt Escher, Fernando González, Tobías Zacarías y Frank Escher.

Por último, la Senior Max quedó en poder de Diego Domínguez (h), quien tuvo una tarde tranquila para vencer a Hamzi Barakat, Marco Canillas y Rafael Saurini.

Dentro de esta fecha, del mismo modo, se disputó la Copa Barcos & Rodados para pilotos aficionados. Las posiciones finales de esta prueba quedaron como sigue: Grupo A: 1) Elías Fauna, 2) Sergio Rodríguez y 3) Celso Recalde; Grupo B: 1) Joceano Oliveira, 2) Eduardo “Chiche” Corte y 3) María Elena Jiménez.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close