Espectáculos

Salomé vuelve al Municipal

La pieza Salomé, inspirada en la obra de Oscar Wilde y el Evangelio de San Marcos, vuelve al escenario del Teatro Municipal mañana, de la mano del Ballet Clásico y Moderno de Asunción.

A partir de este jueves, se visualizará el ballet Salomé, propuesta del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, bajo la dirección artística del maestro Miguel Bonnin, en el escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Chile).

“Salomé es una producción con coreografía del chileno Jaime Pintos, y se estrenó en el año 2008 en Paraguay, la repusimos en el año 2012, y vuelve este año, que celebramos los 45 años de nuestra compañía”, señaló Miguel Bonnin.

La puesta, del mismo modo, forma parte de las celebraciones por los 480 años de fundación de Asunción y cuenta con música de Killer-Fanuk y Florencesmith.

La obra siempre atrajo mucho público y tuvo éxito, y Dios quiera se repitan esas experiencias. Personificar y danzar los distintos roles de esta puesta es un reto para los bailarines, y Pintos siempre realiza cambios a su coreografía, pues le gusta renovar sus puestas, permitiendo que la obra se actualice y gane fuerza. En esta ocasión, cambió muchas cosas. De igual forma existe un diseño de luces y bailarines nuevos para los roles principales”, añadió Bonnin.

En esta oportunidad, participó muy especialmente el bailarín invitado Anton Joroshmanov, de la Compañía Nacional de Danza de México.

Esta pieza se inspiró en la obra de Oscar Wilde y en el Evangelio de San Marcos. Es una obra en la que se ponen en tela de juicio y análisis situaciones discordantes en torno al poder, la venganza, el odio, la ambición y el mal uso de la belleza.

El pasaje bíblico, conocido especialmente por la fuerza y seducción de la danza de los siete velos, otorga a Salomé el poder de pedirle al emperador la cabeza de Juan el Bautista.

En lo que respecta al elenco, el papel de Salomé está a cargo de las bailarinas Maia Ayala, Mary Carmen Aquino, Alejandra Acosta y Cristina Báez. El papel de Juan el Bautista será encarnado por Anton Joroshmanov, quien alternará con Guido Cañete.

La reposición de esta obra es de los maestros Robson Maia y Preselind López. El diseño de vestuario y escenografía son de Carla Castro y la realización escenográfica es de Tessy Vasconcellos.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close