Deportes

Ruth Beitia anunció retirada

La saltadora de altura española Ruth Beitia, campeona olímpica en Río 2016, anunció este miércoles que se retira de la alta competición.

“Han sido muchos años de trayectoria deportiva en los que hemos puesto el cuerpo al 100% en muchas situaciones, y al límite en otras”, explicó Beitia en una rueda de prensa en Santander (norte).

“La situación a la que nos enfrentamos hoy es contaros que dejamos nuestra vida deportiva”, añadió la saltadora española, que compareció ante los medios acompañada por su entrenador Ramón Torralbo.

Se retira la más grande de nuestra historia”, aseguró el presidente de la Federación Española de Atletismo tras conocer la noticia.

La saltadora proveniente de España clausuró su carrera deportiva luego de lograr el oro olímpico en los Juegos de Río 2016, aunque en el pasado Mundial de Atletismo de Londres 2017 quedó última en la final de salto de altura.

“Es mi último Mundial. Dos años más hasta el próximo no creo que este cuerpo aguante. Me voy con sensaciones encontradas”, afirmó la atleta en cuyo ánimo rondaba la posibilidad de irse en el momento en que no lograra rendir como ella deseaba.

De manera muy precisa las últimas lesiones parecen haber tenido mucho que ver para que deje la competición la considerada mejor atleta española de la historia, que ya desde pequeña vivió rodeada por el atletismo.

El padre ejercía como un juez en las pistas y sus cuatro hermanos también han practicado este deporte del atletismo. 

Beitia se inició como corredora de cross, pero con apenas ocho años empezó a entrenar con Torralbo, su entrenador de toda la vida, que la redirigió hacia el salto de altura y supervisó toda su carrera.

“Los valores que he aprendido con el deporte, con Ramón, me toca llevarlos a otros ámbitos de la vida. Creo que el deporte siempre va a estar muy presente”, añadió la saltadora, que ya anunció en 2012 su retirada tras los Juegos Olímpicos de Londres.

La deportista de 38 años, este miércoles puso un fin a su carrera de 28 años como saltadora, en los que ha acumulado 15 medallas internacionales, 2 Ligas de Diamante y 29 títulos nacionales.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close