Actualidad

Ruta de la Sopa Paraguaya se realizará en Barcelona

De 32 restaurantes paraguayos existentes en la ciudad española, solo 7 fueron habilitados

El reconocido Club Cultura y Gastronomía Paraguaya realizará en la ciudad de Barcelona del 1 al 20 de mayo del 2018 la Ruta de la Sopa Paraguaya.

Este itinerario recorrerá restaurantes barceloneses que comercializan platos típicos paraguayos en búsqueda de la sopa paraguaya más rica hecha en España.

El presidente del Club Cultura y Gastronomía Paraguaya en España, Gabriel Garay, manifestó que en la ciudad de Barcelona se encuentran residiendo actualmente unos 14.000 paraguayos, por lo que consideran oportuna la idea de realizar la Ruta de la Sopa Paraguaya”.

“Con este tipo de actividades lo que pretendemos es que los españoles conozcan nuestras comidas y las degusten, así nosotros lograremos también conservar nuestras tradiciones a pesar de la distancia”, señaló Garay en comunicación con algunos medios.

Restaurantes incluidos en la Ruta de la Sopa Paraguaya

De un total general de 32 restaurantes paraguayos existentes en la ciudad barcelonesa, solo 7 fueron habilitados para integrar la Ruta de la Sopa Paraguaya, ya que requieren de procesos de inscripción que por la premura del tiempo no pudieron realizar.

En este sentido, Garay instó a todos los compatriotas paraguayos a que participen ya que es un muy buen momento para celebrar nuestras tradiciones.

Del mismo modo, agradeció a todas las autoridades tanto españolas como paraguayas por apoyar la realización de la misma.

Es importante recordar que una actividad parecida ya fue realizada en la capital española el pasado noviembre, con una muy buena aceptación. En esa oportunidad se llegaron a comercializar unas 1.940 raciones de sopas tanto a extranjeros y paraguayos residentes en Madrid, lo cual la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, reconoció a Garay como embajador de la gatronomía paraguaya en España, en enero pasado.

Hasta este momento se tiene un listado tentativo de los locales que participarán de la Ruta de la Sopa Paraguaya, ya que esperan que puedan llegar a sumarse más locales en los próximos meses. 

Dentro de esos locales están el Bar Restaurante “Rincón Guaraní”, el Restaurante “Rincon Paraguayo”, el Bar Restaurante “La San Pedrana”, el Bar Restaurante “La Ciudadela” y el Bar Restaurante “Karu He”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close