Actualidad

Rusia está dispuesta a cooperar con Paraguay

El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, destacó que su país se encuentra interesado en cooperar con Paraguay en el suministro de maquinarias agrícolas, en navegación aérea y el desarrollo de infraestructura portuaria.

Según lo determinó el alto funcionario, Rusia mostró interés en la cooperación económica para la construcción de maquinaria para el sector agrícola debido a que las empresas rusas del área se consolidan año tras año entre los mayores fabricantes mundiales.

Desde el mes de agosto se encuentran dando los primeros pasos, cuando representantes de la Asociación «Rosspetsmash» junto con la EMC (Empresa de Máquinas Cosechadoras) «Rostselmash» visitaron Paraguay.

Adicionalmente, se anunció la firma de un acuerdo de cooperación para la organización de entregas comerciales de maquinarias recolectoras de granos y forraje como también la prestación de servicios de mantenimiento técnico.

«En perspectiva nos encontraremos dispuestos a la creación en Paraguay de una fábrica conjunta de ensamblaje de una amplia línea de máquinas agrícolas», expresó Mánturov para la agencia IP Paraguay.

De igual forma, indicó que las perspectivas son buenas con respecto a la materia de aviación. Incluso se refirió a la reconstrucción del aeropuerto internacional «Silvio Pettirossi» y además se realizaría la construcción de una nueva terminal.

Sostuvo que todas las competencias rusas pueden ser aplicadas durante la creación y el siguiente mantenimiento de un sistema moderno de navegación aérea. Además, proponen estudiar la ampliación de la flota aérea de las aerolíneas paraguayas por cuenta de aviones de fabricación rusa.

«Las empresas SAP y OAK se encuentran dispuestas a estudiar la posibilidad de reconstitución de la aerolínea nacional del Paraguay, a base de los aviones comerciales de pasajeros MS-21 y SSJ-100. Durante mi visita quiero estudiar dicha posibilidad con el ministro de Obras Públicas de la República del Paraguay, Ramón Jiménez Gaona», expresó.

Del mismo modo, aseguró acerca de los proyectos de modernización de astilleros paraguayos y del desarrollo de la infraestructura portuaria. Además se trabajará en la red nacional del ferrocarril, incluyendo el suministro de un nuevo material rodante.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close