Deportes

Ronaldinho anunció visita a Paraguay con un video

Asunción.- Ronaldinho confirmó que para el mes de julio estará pisando tierra guaraní, específicamente la visita se concretará para los días 10, 11 y 12 de ese mes.

La noticia la difundió el mismo exjugador de fútbol a través de sus redes sociales con un video. Medios de comunicación paraguayos consideran que estará en nuestro país para lanzar la Ronaldinho Soccer Academy.

Desde principios de mayo se esparcieron informaciones sobre la supuesta llegada del brasileño a Paraguay. Al parecer, Ronaldinho estaría en un “torneo amateur” en una cancha de arena bien humilde.

Al creer que la noticia era cierta, gran cantidad de fanáticos llegaron ese día a la cancha ubicada en Independiente de Barrio Obrero. Aunque muchos esperaban ver al “Mago” de la selección de Brasil y Barcelona, al final el exjugador de fútbol no se presentó.

Lee también: Pareja de venezolanos pasó por una «odisea» para llegar a Paraguay

Lo que debes saber sobre Ronaldinho

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, se mantuvo activo en el fútbol desde 1997 hasta 2018.

A sus 39 años, el brasileño es uno de los jugadores más importantes de todos los tiempos. Varios portales y revistas especializadas en deportes consideraron que él era el único jugador que podía obtener el primer lugar en la Copa del Mundo, Copa Libertadores, Champions League, Balón de Oro y el UEFA.

Su debut como profesional fue en el Club Grêmio de Porto Alegre, después pasó a jugar para equipos internacionales como París Saint-Germain, F. C. Barcelona y A. C. Milan.

Lo que diferencia a Ronaldinho de otros jugadores es su técnica, calidad al controlar el balón, su habilidad, regates, y la precisión en sus pases y tiros libres. “Elástica”, “Vaselina”, “Autopase” “Cola de Vaca”, “Espaldinha” y la “Bicicleta” son algunas de sus mejores jugadas.

Por dos años consecutivos (2004 y 2005), la FIFA le entregó el premio Jugador Mundial de la FIFA. Asimismo, fue conocido como el rey de Europa (en materia de fútbol) por tres años consecutivos desde 2004 a 2006.

El brasileño recibió también otros premios importantes como el Balón de Oro por parte de la revista France Football, y el World Soccer como “mejor jugador del mundo” por la revista World Soccer.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close