Deportes

River Plate consideró ilegal fichaje de Alario

River Plate este jueves declaró “ilegal e ilegítimo” el fichaje del delantero Lucas Alario por el Bayer Leverkusen y anunció hoy que no enviará la documentación necesaria para que el goleador pueda debutar en el equipo alemán.

El club de Argentina dio a conocer en su sitio web un comunicado en el que se detallan los pormenores de la transferencia.

Según señaló el River Plate, recibió el 23 de agosto una “propuesta del Bayer 04 Leverkusen para la adquisición del 100% de los derechos económicos y federativos de Lucas Alario por un monto total de 14 millones de euros más otros dos millones a pagarse en etapas en tanto el club alemán avanzara en distintas competencias”.

Al siguiente día, el Millonario respondió al Bayer Leverkusen que el delantero es “intransferible”.

Este 25 de agosto, Alario declaró en rueda de prensa que le “interesa” la propuesta, y el 27 fue titular en la primera jornada de la Superliga argentina, en la victoria por 0-1 ante Temperley.

El 28 del mismo mes, Alario realizó una revisión médica en una clínica porteña acompañado por su representante y un médico alemán “sin el consentimiento del club”.

En ese mismo día, River Plate “eleva una nota” al Bayer Leverkusen, a la Federación Alemana de Fútbol, a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a la UEFA y a la Conmebol.

Según informó River Plate, el club alemán “indujo” al jugador a ejercer la ruptura unilateral de su contrato laboral sin causa justa en contra de la reglamentación FIFA, que resguarda la estabilidad contractual durante la competencia, sustentado en el Art. 16 del reglamento que afirma: “Un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada“.

No obstante, el 31 de agosto la AFA le notificó a River Plate “el depósito de la suma de 23.840.983 euros por parte del Bayer Leverkusen en una cuenta de la misma AFA”.

En esta semana la AFA “remitió a River Plate” el pedido del club alemán de “liberar el TMS (Transfer Matching System)”, documentación requerida por la FIFA para los traspasos internacionales.

Dentro del comunicado que adjunta la documentación mencionada, el River “rechaza enérgicamente el accionar del Bayer Leverkusen”.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close