Actualidad

Río Paraguay disminuyó 62 centímetros en solo una semana

La disminución del nivel de agua del caudal sigue estando contra los pronósticos del año pasado

Paraguay.-  Durante la última semana, el río Paraguay ha bajado 62 centímetros del nivel que tenía. La noticia ha sido bien recibida por las familias que tienen sus hogares en la ribera. Cabe destacar, estos reportes van en contra de los pronósticos que preveían más bien un aumento para esta fecha.

Por la cantidad de lluvias que afectó gran parte del territorio nacional en noviembre, el caudal sobrepasó el nivel crítico. Más de seis mil familias fueron desplazadas de sectores como bañados norte y sur.

La medida actual del río esta semana es de 4,40 metros sobre el nivel del mar. La Dirección de Meteorología e Hidrología fue el ente que se encargó de revelar la noticia a los medios.

La disminución ha sido notable porque en la capital la medida que tuvo el 25 de diciembre fue de 5,02 mts.

Entre los organismos que expresaron que la crecida continuaría no solo está la Dirección de Hidrología. También resaltan los pronósticos del Ministerio de Obras y los de la Dinac.

En sectores como Ñeembucú, ciudad que se vio afectada por la crecida, también ha reflejado una disminución. Hace una semana la medida estaba en 7,48 mts, pero ahora está en 6,89 mts. La reducción fue de unos 59 centímetros.

En ese sector, el nivel más alto se evidenció a principios del mes de diciembre cuando alcanzó los 7,98 mts.

Lee también:  Transportistas paraguayos se pronunciaron por reducción del pasaje

Paraguayos se bañaron en las insalubres aguas del río Paraguay

Para dar inicio al 2019, los paraguayos se bañaron en el río Paraguay pese a la contaminación que presenta.

La razón por la que las personas estuvieron allí no fue solo por las altas temperaturas, sino también por la falta de control. Algunos de los sectores más visitados fue la zona de Tablada ubicada en la Costanera en Asunción.

Los medios locales entrevistaron a algunos de los paraguayos que estaban en el lugar. Ellos declararon que se bañaban allí porque la mayoría lo estaba haciendo, lo veían como algo normal.

Cuando una periodista le comentó que las aguas no estaban aptas para bañarse, un paraguayo dijo que consideraba que sí parecía porque “todo el mundo” se estaba bañando. Además, declaró que solía ir a ese sector a refrescarse a menudo.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close