Actualidad

Río Paraguay aumentó seis centímetros más en Asunción

El caudal continúa incrementando su nivel de agua debido a las condiciones climáticas en nuestro país

Asunción.- A pesar de encontrarse en estado de emergencia, el río Paraguay continúa subiendo de nivel. Este 1 de noviembre, nuevamente, aumentó seis centímetros su nivel en menos de 24 horas.

El reporte que difundieron revela que la altura actual es de 5,67 metros, es decir, 17 centímetros por encima del nivel crítico que está calculado en 5,50 metros. Cada vez son más los riesgos que se presentan en nuestra capital y otras regiones del país.

La situación está provocando el desplazamiento de varias familias, quienes deben abandonar sus viviendas. Las autoridades están trabajando constantemente para reubicarlas en otros hogares mientras se soluciona la problemática. Para ello han activado refugios en el país.

La Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres (DGRRD) se pronunció hace poco. La institución mencionó que los últimos reportes indican que son 3.374 las familias evacuadas. No obstante, la Secretaría Nacional de Emergencia indicó que son 4 mil las familias afectadas.

Un total de 1065 son de Bañado Norte, mientras que 562 son de Chacarita y otras 1.747 son de Bañado Sur.

Los refugios temporales son habilitados por la Comuna. Cada Municipio colabora brindándole a cada familia chapas eternit, clavos, hules, víveres e incluso abrigos si los necesitan.

Reportes confirmaron más lluvias en el país

Miguel Jurita, del Gabinete de la SEN, comentó a la prensa que las estadísticas confirman 13 eventos climáticos próximamente. Sin embargo, esa cifra que estimaron se ha visto sobrepasada porque las autoridades piensan que pueden presentarse más.

En uno de los últimos  boletines de la Dirección de Meteorología mencionaron que varios los sectores se verán afectados por las  lluvias.  Por esa razón, las autoridades prevén que los fenómenos de tiempo sean más severos.

Algunas de las zonas que podrían estar más afectadas para ese momento son: centro, norte y este de la Región Oriental y el Chaco.

“Estamos en plena temporada de tormentas”, comenzó a decir la representantes del servicio mencionado. Por esa razón, Kurita pidió que la población esté más alerta de cada aviso meteorológico para refugiarse con tiempo.

Asimismo, invitaron a que los paraguayos tomen medidas de prevención para evitar cualquier tipo de tragedia, especialmente con la situación que se ha presentado en el  río Paraguay.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close