Actualidad

Riera y Barrios cerraron oficialmente su gestión

En días pasados los dos ministros se despidieron de sus cargos para poder continuar con la campaña electoral como candidatos a senadores

En días pasados los ministros Riera y Barrios se despidieron de sus cargos para poder continuar con la campaña electoral ya que actualmente son candidatos a senadores.

El presidente Horacio Cartes participó ayer del último acto oficial con sus dos ministros: Enrique Riera de Educación y Antonio Barrios de Salud, quienes presentarán la renuncia para seguir con la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 22 de abril. Ambos son candidatos a senadores por la Lista 1.

Cartes hace unos días se trasladó hasta el barrio San Francisco para participar en el acto de distribución de kits escolares y la entrega de pianos digitales donados por Corea.

Allí Riera dio un discurso de casi 20 minutos en donde agradeció a Cartes por haberlo nombrado primero en el Consejo de la Magistratura y luego ministro en reemplazo de Marta Lafuente, destituida tras la revuelta de los jóvenes.

Enrique Riera

Reacciones de ambos candidatos

“Presidente, quiero agradecerle públicamente como ministro, como ser humano y si me permite como amigo. Usted ha confiado en Enrique Riera (candidato a senador suplente) no solamente en una sino en dos veces. La primera fue para meter mano en la Justicia. Debo decir que nunca me ha pedido nada torcido”, enfatizó con referencia a su designación como miembro del Consejo de la Magistratura.

Al momento de cerrar su discurso, Riera bromeó que junto a Barrios ahora serán desempleados y que ofrecen sus servicios de médico y de abogado.

Posteriormente, la comitiva presidencial se trasladó para la inauguración del Centro de Atenciones Especializadas del Hospital de Areguá, que fue la última actividad de Barrios con el presidente. Hoy presenta un extenso informe final de gestión y permanecerá también hasta el lunes. Es candidato a senador número 15 de la lista de senadores de la ANR.

“Muchos y mucho es lo que vamos a seguir agradeciendo a Cartes por décadas, lo que hizo él no hizo ningún presidente en la era democrática”, señaló Barrios en uno de sus últimos discursos como ministro.

En un principio se manejaba que el senador Gustavo Pipo Alfonso sería su reemplazo como premio del presidente al legislador por su lealtad. Sin embargo, esa posibilidad se diluyó y se descartó desde Mburuvicha Róga.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close