Actualidad

Reubicación en el Abasto generará aglomeración

Los vendedores que resultaron afectados por el siniestro tendrán sus nuevos puestos pegados al pasillo del Bloque B. La comuna admite que la instalación temporal puede ser peligrosa, pero no cuentan con otro espacio.

Un gran descontento y preocupación se vive en el Abasto. Comerciantes afirman que con las reubicaciones de varios puestos de los afectados por el último incendio en el Bloque C, el hacinamiento será peor y puede estar latente otra tragedia.

Esta ansiedad surgió específicamente entre vendedores del Bloque B. Frente a esta unidad, la Municipalidad de Asunción prepara la instalación de unos 30 pequeños locales del rubro de fiambrería.

«No estamos en contra de la reubicación de los vendedores del Bloque C, lo que cuestionamos es el lugar de ubicación que la Municipalidad eligió para ellos. Ahora estaremos encimados, se dificulta el acceso y hay mayor concentración de calor», señaló Esmerita Karina López, quien cuenta con un copetín en el Bloque B.

El espacio dentro de los locales, en su proceso de instalación, y el Bloque B, solo es un pequeño pasillo, donde los comedores instalan mobiliarios para los comensales, por lo que la circulación se volvería aún más dificultosa.

Los permisionarios en esa zona destacaron la precariedad de infraestructura del salón, al igual que el siniestrado, por lo que la incorporación de los locales temporales, en un reducido espacio, se vuelve propicia para otro incendio.

Con respecto a esto, el director del Abasto, Otilio Sánchez, sostuvo que no existe otra alternativa en cuanto a lugares para relocalización. «No es fácil reubicar a cerca de 350 permisionarios. La colocación de las fiambrerías en la zona es porque creemos que es el lugar adecuado donde van a poder seguir vendiendo», señaló.

Comentó que para la cadena de frío que precisarán los locales, ya instalaron un transformador. Las casetas estarían hechas de chapas de zinc y los afectados estarían ocupando el puesto desde hoy, según el director. «Esta instalación estacional puede ser un peligro, al igual que los toldos. Pero necesitamos que la gente pueda vender».

Desde este miércoles el movimiento comercial empezó a tener un pequeño repunte, según los comerciantes situados bajo el toldo.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close