Actualidad

Reptupy impulsa pasaporte turístico en Paraguay

La institución presentó la campaña “Recorre tu país con tu Pasaporte Turístico” para impulsar en turismo en nuestro país

Asunción.- Con la intención de potenciar los programas de Posadas Turísticas de nuestro país, la Reptury impulsa el uso del pasaporte turístico.

La campaña se ha conocido bajo el nombre de Recorre tu país con tu Pasaporte Turístico. Su presentación se realizó este martes en el salón Turista Róga de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur).

En el acto participaron asociaciones y empresas privadas. Asimismo, los dueños de posadas y blogueros fueron invitados especiales por querer que formen parte de la campaña.

La Senatur aprobó la iniciativa, al igual que la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo. Otra de las instituciones que aprueba el proyecto es Ancla, SRL, Inverfin y Ntra. Sra. de la Asunción.

Además de potenciar los programas de Posadas Turísticas y el Turismo Joven, la iniciativa tiene otros objetivos.

Vincular blogueros con la actividad turística local, concienciar acerca de la importancia de preservar y proteger los recursos naturales y culturales, y destacar la gastronomía local son otras de las finalidades con las cuales se diseñó esta propuesta.

La promoción de la campaña se realizará a través de blogs de turismo. En esos portales buscaran captar a más personas mediante el uso de imágenes y publicaciones que muestren los atractivos turísticos paraguayos.

Actualmente, nuestro país cuenta con 67 localidades, 12 departamentos y 237 Posadas Turísticas y grupos de Turismo Joven.

Turismo en Paraguay

A pesar que en el pasado Paraguay era uno de los países menos visitado en América del Sur, con el paso de los años eso ha cambiado. Desde 2015, el territorio guaraní se convirtió en una de las regiones con mayor crecimiento turístico.

En el caso de Sudamérica, desde esa fecha, somos el octavo país más visitado.

Expertos consideran que el “crecimiento exponencial” radica en la devaluación de las monedas vecinas. Gracias a ello, gran cantidad de extranjeros (entre ellos, los argentinos), recorren nuestras tierras para realizar compras.

Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, Bolivia, España, Ecuador, Alemania y Perú completan el top 10 de turistas en Paraguay.

Las actividades turísticas más llamativas son las rurales por el tema de las costumbres, hospitalidad y tradiciones en las posadas. Algunas de las comidas típicas son el asado, la sopa paraguaya, dulces y mermeladas.

Otra de las bellezas de nuestra región son los espacios naturales. La infraestructura de varios sitios permite que las personas puedan practicar deportes extremos como tirolesa, rapel o excursiones. La aventura dentro del turismo juega un papel fundamental.

Entre los destinos más populares están los Saltos del Monday, el Palacio de los López, playa San José, el Chaco Boreal, Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná e Itaipú.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close