Actualidad

Reportaron nueve arrestos por delitos electorales

Un caso que trascendió en la mañana fue la detención de Raimundo Nicanor Godoy García en la escuela Santa Librada de Villa Elisa

Aprehendieron al menos a unas nueve personas en el trascurso de la jornada comicial de ayer, tras ser denunciadas por infracción a las leyes electorales en los locales de votación, cometiendo delitos electorales, informó la Policía Nacional. 

Dentro de los delitos cometidos por los arrestados figuran retención de cédulas, compra de sufragios, inducción al voto y perturbación a la paz al votar en estado etílico.

Uno de los que aprehendieron resultó ser Jorge Alberto Espínola Domínguez (42), cuyo arresto se produjo en horas de la mañana en una vivienda de la villa 24 de Junio de San Lorenzo, usada como puesto comando del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Según los datos, los agentes policiales encontraron en su poder diez cédulas de identidad pertenecientes a personas habilitadas para sufragar. A Espínola lo llevaron a la comisaría 1ª Central, junto con las evidencias incautadas en el inmueble.

En otro procedimiento similar registrado en Capiibary, departamento de San Pedro, los uniformados arrestaron a Derlis Cardozo Penayo, después de que encontraran 15 documentos de identidad en su poder.

Casos destacados de aprehensiones

Otro importante caso que transcendió en la mañana fue la detención de Raimundo Nicanor Godoy García en la escuela Santa Librada de Villa Elisa por tratar de ingresar al local electoral en estado de ebriedad y con un afiche con instrucciones para votar a los candidatos del PLRA.

Por otro lado, la comisaría 13ª Central informó que el fiscal Luis Said dio acompañamiento a su asistente para identificar a una mujer que supuestamente inducía al voto a favor del PLRA, quien resultó ser Leticia Soledad Notario Rojas. Llamativamente, el agente del Ministerio Público no ordenó su arresto.

En este sentido, el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó además de la detención de tres personas en el distrito de Ypané por supuesta portación de carnets de acreditación de contenido falso o adulterado.

Se trata de César Armando Domínguez Casco (49), Luis Alberto Bogado (48) y Juan Ángel Gamarra Rumich (34). El primero cayó en la colonia Thompson y los otros dos en un local electoral habilitado en el colegio nacional Miguel Ángel Torales del barrio San Pedro, ubicado en el casco urbano de Ypané.

Otras de las detenciones que se reportaron por flagrante violación a la Ley Electoral fueron la de Liz Marcela Alegre en Atyrá por inducción al sufragio y la de Fermín Martínez, por la compra de votos en Ñemby.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close