Deportes

Remo también triunfó en los Juegos Bolivarianos

La delegación venezolana, que actualmente se consolida en el segundo lugar de la tabla de los XVIII Juegos Bolivarianos que se llevan a cabo en Santa Marta (Colombia), sigue dando de qué hablar.

Este jueves el remo aumentó el botín en la cita neogranadina, en las competencias que se llevaron a cabo en la bahía bolivariana de Taganga.

En la categoría de 4X LM cuatro par de remos cortos, el conjunto formado por los deportistas Agustín Betancourt, César Julio Amaris, José Guipe y Luis Ollarves, se adueñaron de la medalla de oro.

El conjunto venezolano logró cruzar la meta con un tiempo de 03:11.82, para erigirse como el mejor de la prueba, siendo seguido por la representación chilena que se llevó la medalla de plata con 03:17.12, mientras que Perú finalizó tercero con un crono de 03:26.65.

Dentro de la prueba de 1X M par de remos cortos, el venezolano Juan Miguel Vicent Monasterio se adueñó de la medalla de plata con 03:36.95, en la competencia que el paraguayo Arturo Enrique Rivarola avasalló con un crono de 03:34.56. La presea de bronce fue para el salvadoreño Roberto Carlos López Salazar (3:42.44).

Categoría de judo en los Bolivarianos

La delegación de Venezuela de judo, que se erigió como la mejor de la cita regional, finalizó su participación en Santa Marta con dos medallas de plata, gracias a las actuaciones de los atletas en las pruebas por equipos.

El equipo de los hombres cedió en la lucha por lo más alto del podio ante su similar de Colombia, con pizarra de 3-2.

“No se pudo, el combate estaba sentenciado, ya sabíamos lo que se venía. Salí a hacer mi trabajo. Pero aún así no se logró la medalla de oro. El equipo venía tocado con algunas lesiones y eso aunque todos le pusimos empeño, no se pudo”, destacó Pedro Pineda, campeón bolivariano en los +100kg.

En la parte femenina, el equipo venezolano tropezó ante su similar de Colombia, cuando apenas faltaban 20 segundos para finalizar el combate. Karen León dominaba con marcador de 3-0, pero luego de dos faltas, el árbitro indicó una tercera que terminó dando el triunfo ante la representación anfitriona.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close