Espectáculos

Reinaldo Droz debutará pronto en el TTC en Venezuela

Pensaba ser un cantante pop, pero en el momento en el que llegó a Caracas, desde su natal Anzoátegui, Reinaldo Droz no imaginó que al ingresar, hace ya dos años, al Conservatorio Simón Bolívar sus maestros le recomendarían que se dedicara a la ópera.

En estos momentos, el tenor de 26 años de edad Reinaldo Droz se prepara para debutar en una ópera completa. Lo hará en el papel protagónico de El elixir de amor, de Gaetano Donizetti, con dos funciones en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, los días 9 y 10 de noviembre, a las 6: 30 pm.

La obra El elixir de amor (1832) es un drama jocoso en dos actos con música de Donizetti y libreto de Felice Romani. Adina es una joven rica de quien Nemorino está perdidamente enamorado y como ella no le corresponde y más bien se burla de él, éste decide pasearse por el pueblo con el sargento Belcore, popular entre las jóvenes de la aldea. Nemorino sigue el consejo del doctor Dulcamara, un charlatán que le vende un elixir que, supuestamente, hará que su enamorada caiga rendida a sus pies.

Otros artistas participantes

Adicional a Reinaldo  Droz, participarán en el montaje las jóvenes sopranos Génesis Moreno y Annelia Hernández; el barítono Franklin de Lima, y el bajo-barítono Álvaro Carrillo. Los acompañarán la Orquesta Sinfónica de Venezuela, el Coro de Ópera Teresa Carreño y Danzas sin Fronteras, bajo la dirección escénica de Miguel Issa.  La dirección musical estará a cargo del maestro Alfredo Rugeles.

Droz se ha dado a conocer por ser un talentoso en ascenso. A partir del próximo 20 de noviembre asistirá en Modena al curso superior de canto que dictará en esa ciudad italiana la destacada soprano Raina Kabaivanska, con quien el tenor ya había tomado unas clases magistrales en Sofía, Bulgaria, donde quedó entre los 10 finalistas.

Antes de todo esto, el cantante lírico se presentó en una audición en la Ópera de Roma para optar a una plaza en La Fábrica, Opera Studio, donde participaron más de 800 cantantes de todas las cuerdas, quedando en tercer lugar y con derecho a participar gratuitamente en las clases magistrales que se impartirán a partir de enero en el primer teatro de la capital italiana.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close