Actualidad

Recién nacido fue hallado muerto en gasolinera de Caaguazú

El lugar en el que abandonaron al bebé fue en el baño de una estación de servicios

Paraguay.- Después de haber tenido al bebé, la madre del recién nacido lo abandonó en una estación de servicios en el departamento de Caaguazú.

Una de las limpiadoras del local encontró al pequeño sin ningún tipo de signos vitales en la basura del baño. Después de recopilar testimonios, medios locales reportaron que el bebé tenía señales de haber sido asfixiado.

El episodio ocurrió el miércoles de esta semana en la gasolinera que se encuentra en la ciudad J. Eulogio Estigarribia (Caaguazú). Después de reportar lo ocurrido a fuentes oficiales, el personal de la Policía, la Fiscalía y el médico forense llegaron a la escena del crimen.

Las autoridades reportaron que el niño tenía 34 semanas de gestación con un peso de 2,5 kilogramos. Gracias a las imágenes del circuito cerrado de la gasolinera determinaron que la madre parece ser de origen nativo. La mujer llegó al lugar en una motocicleta con un hombre que la esperó afuera mientras ella le quitaba la vida a su hijo.

 Actualmente, la policía local está buscando a los sospechosos. El diario Última Hora reportó que los Bomberos Voluntarios sepultaron al bebé en el cementerio de la ciudad.

Lee también:   Río Paraguay disminuyó 62 centímetros en solo una semana

Muertes en el último fin de semana de 2018 en Paraguay

Mientras algunas personas celebraban la llegada de este 2019, otros tuvieron un desenlace fatal. Este último fin de semana del año 2018 murieron siete paraguayos en accidentes de tránsito. De esa cantidad, cuatro fueron con motocicletas, medio de transporte que representa el 52% de los accidentes.

Además de esas muertes, otros cuatro casos fueron por homicidios, y dos por ahogamientos. Cabe destacar, una más fue por fulguración (fenómenos naturales), y otra por electrocución.

Fuentes policiales revelaron la información a la prensa. Emilio Recalde, integrante de la Asociación de Seguridad en las Rutas, se pronunció que tres de las muertes fueron por percances en la vía en la que transitaban.

Para Recalde, los conductores de motos no tienen prudencia al manejar, por lo que las víctimas siguen siendo fatales. Por ello, pidió a la ciudadanía mayor precaución al momento de salir a las calles. El funcionario resaltó que deben tener más cuidado con las leyes de tránsito para evitar accidentes en las vías.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close