Actualidad

Recibieron 500 denuncias de presión a funcionarios

Las diferentes denuncias son recibidas y canalizadas mediante un equipo de abogados para analizar caso por caso. Los funcionarios públicos reciben hostigamiento por no apoyar a los candidatos oficialistas.

Mientras avanza la campaña interna del Partido Colorado, suman las denuncias de persecución y despidos en la función pública porque muchos de los funcionarios están apoyando y trabajando en el equipo de Colorado Añetete, que impulsa la candidatura presidencial de Mario Abdo Benítez.

Por su parte, uno de los reguladores de Colorado Añetete, explicó que el departamento que se encarga de recepcionar los casos tiene hasta el momento 500 denuncias que involucran a 19 instituciones públicas.

Con respecto a esto, se detalló que las diversas denuncias van desde amedrentamiento o amenazas verbales; traslados a lugares distantes, insalubres o desagradables. Esto a veces implica también la pérdida de beneficios económicos.

“Los casos implican destitución de cargos que siempre implican pérdida de beneficios económicos, destitución de la institución o sea el equivalente a un despido; apertura de sumarios, muchas veces con motivos inventados, pero que ya genera ser apartado del cargo mientras dure el proceso. También rescisión de contrato o sea el equivalente a un despido”, explicó Sánchez.

Las diferentes denuncias de presión por parte de las autoridades se dan en varias instituciones. La mayor cantidad en la Entidad Binacional Yacyretá, donde se manejan con criterios políticos.

Esta presión de igual forma, se lleva a cabo en otras instituciones, como la Justicia Electoral, Itaipú, Senadis, Cámaras de Senadores y Diputados; Dinac, Indert, Fundación Tesãi. También de Dinacopa, Senacsa, Senavitat, ANDE, Relaciones Exteriores, la Gobernación de Misiones, la Municipalidad de Areguá.

En este sentido mencionó que hubo un caso de traslado de un funcionario de la Essap, que fue enviado a 80 kilómetros de donde cumplía normalmente sus funciones. “No lo despidieron, pero le crearon un problema muy grande porque debe movilizarse diferente. Incurrir en gastos que antes no tenía”, explicó Sánchez.

Las diferentes denuncias son recibidas en el Comando Nacional de Funcionarios Públicos a través del sistema de protección a los estatales.

Algunos de los funcionarios pueden realizar sus denuncias por teléfono o lo pueden hacer directamente en el PC Joven del movimiento Colorado Añetete, ubicado sobre República Dominicana casi Capitán Brizuela, o llamando al (0981) 905-123.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close