Actualidad

Reanudaron vuelos hacia el Chaco

Las salidas habían sido canceladas por no contar con seguro para pasajeros

Paraguay.- El poder ejecutivo finalmente autorizó la renovación del contrato de seguro de pasajeros. La Fuerza Aérea ahora podrá activar nuevamente sus vuelos a la población del Chaco.

La medida fue informada por la Dirección de Comunicación Social de la Fuerza Aérea. A partir de la próxima semana comenzarán los vuelos regulares del Servicio de Transporte Aéreo Militar (SETAM).

El miércoles  25 de julio y el viernes 27 de julio se reanudan los vuelos a la zona norte del país. Asimismo, funcionará de forma especial en las comunidades del Chaco.

El ejecutivo nacional resolvió autorizar el proceso de contratación plurianual para la adquisición de seguro de pasajeros, cargas y daños a terceros perteneciente al Setam. Óscar Santacruz, comandante, aseguró que realizarán dos vuelos la semana próxima.

Cancelación de vuelos

El Servicio de Transporte Aéreo Militar suspendió temporalmente sus vuelos, porque no contaba con seguro para los pasajeros. Esto afectó a Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Puerto Casado, entre otros sectores.

El servicio aéreo es prioridad en esta localidad puesto no cuenta con caminos de todo tiempo. Además, tampoco tienen regularmente un servicio de transporte terrestre.

La FAP  anunció que el motivo de suspensión de los vuelos era no contaban con seguro para pasajeros. Para operar, necesitan contar con ese requisito, por responsabilidad civil y por cualquier eventual siniestro. Así está estipulado en el Artículo 12 de la Ley 4769/12 de la Setam.

Las autoridades aseguraron que el centro financiero encargado concluyó el proceso licitatorio en tiempo y forma. Hasta que se apruebe un contrato, los servicios de la Setam estarán suspendidos. El costo se ubicará alrededor de los 400 millones de guaraníes.

Muchos pasajeros que ya tenían pasajes con varios días de antelación fueron sorprendidos por la noticia. Ahora, deberán buscar otros medios para volver a sus comunidades.

En 2017 el intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar, solicitó al presidente Horacio Cartes vuelos más frecuentes hasta la localidad.

Servicio de transporte aéreo militar

El Transporte Aéreo Militar (TAM), fue la línea aérea de vuelos de cabotaje más importante del Paraguay, superado solo por la extinta Líneas Aéreas Paraguayas (LAP).

Actualmente, los vetustos aviones de TAM pueden apreciarse en las exposiciones al aire libre. Tal es el caso del Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea de Paraguay.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close