Actualidad

Realizarán tatuajes gratis sobre las cicatrices producto de cualquier tipo de violencia

Una campaña de un estudio en La Paz está basada en las cicatrices y cómo las convierten en tatuajes

Paraguay.- Paola Santander es una tatuadora boliviana que inició una campaña hace poco. La misma intenta borrar, con tatuajes gratis, las cicatrices que son producto de actos violentos en la mujer.

 Historia de Doris

«Quiero tapar una cicatriz que me avergüenza cuando uso un zapato calado o voy a la piscina, se ve feo y no quiero que toda la gente esté mirando y me pregunte qué me hice», comentó Doris.

Según comentó, la cicatriz fue producto de una quemadura, y constantemente recordaba un pasado que quería olvidar. Para ella era muy difícil,  siempre tenía presente esos malos recuerdos. La mujer afirmó que se sentía marcada físicamente y dañada emocionalmente.

Doris se enteró en un estudio en La Paz que tatuaban gratuitamente sobre las cicatrices producto de cualquier tipo de violencia. Inmediatamente llamó para informarse, y  de esa manera cambiar ese mal recuerdo.

La joven decidió tatuarse flores de jamaica, jazmines y una flor de Loto encima de la cicatriz. Siempre le gustaron los jardines, ahora el ver plasmado su pequeño jardín en su pie, le saca una sonrisa.

«De alguna u otra manera te ayuda a olvidar y cuando está tapado ya no te viene ese recuerdo que es como una cruz que llevas toda tu vida», señaló Doris.

Acerca de la campaña

La campaña inició el pasado 27 de mayo. Por ahora durará tres meses. La razón por lo que han extendido esta propuesta es para que sean menos las mujeres discriminadas por sus cicatrices.

Paola quiere llegar a «las mujeres que han sufrido violencia con la pareja, en la familia, colectiva o negligencia médica”. Ella tomó la decisión para que sientan la confianza de “cubrir sus cicatrices, cerrar un ciclo y abrir uno nuevo”.          

«Queremos que todas se reintegren en la sociedad, que puedan conseguir trabajo, y a veces una cicatriz es un impedimento, y así no sufran de discriminación», manifestó la tatuadora.

Igualmente se dio a conocer que muchas  mujeres ya hicieron una cita con la tatuadora boliviana para convertir un mal recuerdo marcado en su piel en una obra de arte, en la que los diseños más solicitados son las flores y las mariposas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close