Deportes

Rafael Nadal consideró que su pretemporada 2018 fue mejor que la anterior

Estos encuentros los está realizando en la academia que tiene en Manacor, ciudad natal del español

España.- Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas, explicó en una entrevista que su pretemporada este año fue mejor que la del anterior. Uno de los aspectos que considera a favor para él es el entrenamiento en su propia academia, la cual tiene en Manacor.

CNN conversó con el tenista para conocer más sobre lo que ocurrió después de la cirugía en el tobillo derecho. Para él, la recuperación ha sido mejor de lo que esperaba al lesionarse.

“Estoy dando muchos pasos hacia adelante desde la cirugía en el pie”, comenzó a decir. Luego indicó que practicó con intensidad una semana antes de lo proyectado. “Aquí estamos, practicando más o menos duro y estamos ilusionados para empezar la nueva temporada”, agregó.

El pasado año dijo haber terminado “muy mal con las rodillas”, además detalló que esa temporada fue “dura”.

Para el español es importante comenzar la nueva temporada con un nuevo reto después de este período difícil. Desde el pasado 8 de septiembre se retiro de las semifinales del Abierto de Estados Unidos por problemas abdominales. En ese momento competía con Juan Martín del Potro.

El regreso de Nadal está pautado para que sea en Abu Dabi, evento que se celebrará del 27 al 29 de diciembre. Luego, tiene previsto otro encuentro para el 31 de diciembre en Birsbane, mientras que el 7 de enero estará en el Fast 4 Tennis en Sidney.

Lee también:  Will Smith causó polémica con su aspecto como Genio en Aladdin

Inundaciones en Mallorca

Al consultarle sobre lo ocurrido en Mallorca en octubre con las inundaciones, recordó que fue “terrible” y “aterrador”. Admitió que al día siguiente no quiso ni siquiera entrenar, por lo que acudió con amigos para prestar ayuda a los damnificados.

“Viví esa tragedia desde muy cerca”, comentó destacando que fue “muy triste” para los que perdieron sus bienes materiales. No obstante, explicó que lo más duro fueron las vidas perdidas.

Rafael Nadal actualmente es uno de los mejores del ranking de la ATP. Además, está dentro de los mejores de la historia de esta disciplina deportiva. Entre sus mayores rivales están Federer, Djokovic, Murray y Wawrinka.

Con la intención de ayudar a los jóvenes tenistas, el español creó una academia en su ciudad natal. La institución tiene sede en varios países, en donde brindan entrenamiento igual al que él se somete como profesional. Academia de Rafa Nadal es el nombre de este recinto al que acuden deportistas de distintos lugares del mundo.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close