Actualidad

Puerto Casado y Fuerte Olimpo declararon asueto por festividad de María Auxiliadora

Las localidades del Departamento de Alto Paraguay son solo dos de las que conmemorarán a la virgen

Asunción.- Después de culminar el novenario a la Virgen María Auxiliadora, Puerto Casado y Fuerte Olimpo anunciaron asueto para este viernes 24 de mayo, y así continuar la celebración.

El diario Última Hora reportó que entre las actividades destacan las siguientes: serenata a la virgen, y oraciones por enfermos y familias afectadas por las inundaciones en el país.

En el caso de Puerto Casado pautaron una procesión por las calles. Asimismo, realizarán una misa en el polideportivo que se encuentra en la parroquia San Ramón Nonato.

Mientras tanto, Fuerte Olimpo programó las mismas actividades. La misa central la harán en la catedral ubicada en uno de los cerros que lleva el mismo nombre de la venerada virgen.

Las dos localidades no serán las únicas en rendir tributo a la santa patrona. Otras comunidades más pequeñas se unirán a la celebración con actividades para toda la población.

Los municipios declararon el asueto en una resolución. De esa manera, los fieles creyentes y devotos de la virgen podrán asistir a las actividades sin tener que faltar a  sus puestos de trabajo en instituciones públicas o privadas.

Lee también:Inundaciones en Paraguay causa aislamiento de adultos mayores

Lo que debes saber sobre la Virgen María Auxiliadora

Cada 24 de mayo, la Iglesia Católica conmemora mediante actividades especiales la aparición de María Auxiliadora. Antiguamente, muchos religiosos se referían a ella con el nombre de María Auxilio de los cristianos.

Después de la Revolución Francesa comenzó a celebrarse una fiesta a esta virgen. Cabe destacar, dicho enfrentamiento fue uno de los que más impacto tuvo dentro de la Iglesia.

Cuenta la historia que fue el papa Pío VII el que pidió en sus oraciones a la virgen para que protegiera la Iglesia. Sin embargo, sus ruegos fueron escuchados por Napoleón Bonaparte en 1814 cuando firmó la abdicación.

Luego, para 1815, el papa instituyó que la fiesta a María Auxiliadora sería cada 24 de mayo. En esta fecha también se recuerda el regreso del pontífice a Roma, después de haber estado preso.

Además de Pío, otros papas ratificaron su devoción a la virgen. Entre ellos destacan papa San Juan XXIII, San Juan Pablo II, e incluso el papa Francisco se declararon fieles creyentes de María Auxiliadora.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close