Actualidad

Próximamente sancionarán a quienes incumplan medidas ambientales

Las multas por vertido ilegal de basuras en patios baldíos van de 10.000 a 20.000 jornales

El actual asesor jurídico jurídico de la Secretaria del Ambiente (SEAM), Enrique Cañiza, informó que desde la próxima semana empezarán a aplicar sanciones administrativas por medidas ambientales, además de la denuncia ante el Ministerio Público, para aquellos que no limpien sus baldíos.

Cañiza por su parte, explicó que en breve estarán publicando el edicto que establece cinco días hábiles para la limpieza de terrenos y en caso de que no lo hagan serán pasibles de sanciones administrativas de hasta 10.000 jornales, además de la denuncia ante el Ministerio Público.

“Lo que queremos es tomar acciones más efectivas en el menor tiempo posible. La obligación es tanto para la persona pública y entidades privadas, para todos en general, no hay excepción”, explicó en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera manifestó que la responsabilidad legal comenzaría a regir desde la próxima semana. “Hay una manera que se tiene que seguir, pero que ya es de mero trámite”, subrayó.

Sostuvo de esta manera que esta es una de las medidas que están llevando adelante desde la SEAM y que lo seguirán haciendo en beneficio de la población.

Futuras resoluciones ambientales

De igual forma anunció que el ministro Rolando De Barros Barreto ya firmó algunas resoluciones que vincula a municipios que no cumplieron con medida de manejo y gestión de residuos, por lo que se pasaría aplicar sanciones de hasta 10.000 jornales.

Los diversos municipios que han sido intervenidos y fueron sumariados son Asunción, Lambaré, Mariano R. Alonso, San Lorenzo, Limpio, J. Augusto Saldivar.

Las distintas multas por vertido ilegal de basuras en patios baldíos van de 10.000 a 20.000 jornales, es decir, de 700 a 1.400 millones de guaraníes. Las sanciones por patios baldíos sucios corren por cuenta de los municipios y tienen otras sanciones.

“Lastimosamente la conciencia no llega si no es por esta vía, estamos llevando todos los procesos necesarios al respecto”, agregó finalmente.

Dentro de los próximos días se darán a conocer públicamente quienes hayan sido sancionados por este aspecto, que según indicaron muchos han incumplido y de manera constante, afectando así el ambiente.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close