Actualidad

Profesores taiwaneses de la Universidad Tecnológica ya están en nuestro país

Los cursos de refuerzo comenzarán a dictarse a partir del 14 de agosto del año en curso

Asunción.- La Universidad Tecnológica Taiwán- Paraguay está por abrir sus puertas, y los profesores taiwaneses ya llegaron a nuestro país.

Los profesionales pisaron suelo paraguayo el pasado viernes 3 de agosto. Los cursos de refuerzo están previstos para que inicien el próximo 14 de agosto.

La Embajada de Taiwán en Paraguay confirmó la noticia, indicando que impartirán clases de matemáticas. Los profesionales forman parte de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán, conocida comoTaiwanTECH.

Entre los docentes se encuentran el decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas, Fang- Jung Shiou, quien también dicta clases en la Facultad de Ingeniería Mecánica de TaiwanTECH. Entre sus títulos posee un doctorado en Ingeniería Mecánica, el cual obtuvo en la Universidad Técnica de Aquisgrán (Alemania).

Fuchen Teng, profesor asistente de la Facultad de Ingeniería Civil y Construcción de TaiwanTECH, también llegó a nuestro país. El docente adquirió un postdoctorado en la Universidad Northwestern en Estados Unidos.

Cabe destacar que los dos profesores contarán con la compañía de Liang- Kuang Chen. La docente forma parte de la Facultad de Ingeniería Mecánica de TaiwanTECH. Asimismo, obtuvo un doctorado en la Universidad de Michigan de Estados Unidos en esa misma rama.

La Embajada ratificó la mejor predisposición que tienen los profesores al compartir sus conocimientos con los paraguayos. Asimismo, están interesados en realizar intercambios académicos con algunas universidades de Paraguay. Las áreas que les interesan son ingeniería y politécnica. De esta manera, esperan optimizar la dinámica del proceso enseñanza- aprendizaje para ambas naciones.

Inicio de clases

Los cursos de nivelación comenzarán el 14 de agosto en el Comité Olímpico Paraguayo (COP). No obstante, se espera próximamente cuenten con una sede distinta, pero aún no indican cuál ni dónde será.

Aunque el curso comenzará en esa fecha, la carrera iniciará en marzo del próximo año. En cuatro años, los Gobiernos esperan tener la primera corte de ingenieros.

Acuerdo

El acuerdo lo firmaron Taiwán y Paraguay con la intención de avanzar en recursos humanos industriales y tecnológicos. De esta manera, han establecido una alianza que por ahora planificaron que dure por mucho tiempo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close